El PP carga ahora contra el PSOE por respaldar el corte de Raíña Vitoria

Domínguez dice que los socialistas "han vendido a los vecinos por un plato de lentejas" y Fernández ve la crítica como un intento fallido de erosionar la coalición con el BNG
Rafa Domínguez. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Rafa Domínguez. BEATRIZ CÍSCAR

El PP ha ampliado el foco de sus críticas por el cierre al tráfico de Raíña Vitoria. Su portavoz, Rafa Domínguez, cargó este miércoles contra socio del Gobierno del BNG de Miguel Anxo Fernández Lores, el PSOE, al que pide que retire su apoyo al corte del vial. En la moción que irá al Pleno del próximo lunes, en la que tanto populares como el concejal no adscrito, Goyo Revenga, solicitan la reapertura de la calle al tráfico rodado, los socialistas votarán en contra al igual que hicieron en la comisión previa celebrada este martes.

El líder del principal partido de la oposición considera que la postura del PSOE supone "una traición" a Pontevedra. Le acusa de "seguidismo y sumisión" al equipo de Lores, que fue el que tomó la decisión de cortar Raíña Vitoria para ganar espacio para el alumnado del IES Sánchez Cantón. "El Partido Socialista ha preferido elegir la poltrona que los intereses de los pontevedreses. El PSOE ha vendido a los pontevedreses por un plato de lentejas", recalcó.

Domínguez cree que la medida puede afectar a las empresas del entorno. "Puede ser la puntilla para muchos negocios", dice ahora el portavoz del PP, que se muestra más partidario del corte previsto por el Concello en Alfonso XIII para el estudiantado del CEIP Froebel y las Doroteas. "Es más entendible", dijo.

SIN PROTESTAS.  El popular descartó impulsar movilizaciones para exigir la reapertura de la calle, aludiendo para ello la situación de pandemia, que no ha impedido otro tipo de protestas, como las que el IES Sánchez Cantón convocó en la zona para reclamar a la Xunta clases cien por cien presenciales. Dicha protesta también fue secundada por el PP local.

El teniente de alcalde, el socialista Tino Fernández, que cerró filas con el BNG, ve en la ofensiva de la oposición un intento fallido de erosionar la coalición con el BNG. "Buscan divisións que non hai", dijo el líder del PSOE, que pidió tiempo para certificar si el corte de Raíña Vitoria funciona. "Imos a darlle unha oportunidade. Se non funciona estamos a tempo de cambiar", añadió.

Fernández también se refirió a la acusación de Domínguez sobre la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, que en los últimos días visitó negocios de Raíña Vitoria. Domínguez afirma que la edil socialista ha manifestado en privado su apoyo a los empresarios que aseguran sentirse afectados por el corte de Raíña Vitoria. El teniente de alcalde dice que el Partido Popular "ten ganas de enredar" y sostiene el tour de Blanco es para hacer "promoción económica".

Comentarios