El PP critica los "tres años de ineficacia y sectarismo" de la Deputación

Los populares organizaron un acto con alcaldes y colectivos para hacer balance de los tres años del gobierno provincial

Martín, Moldes y Castro durante el acto del PP. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Martín, Moldes y Castro durante el acto del PP. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El grupo provincial del Partido Popular ha organizado este lunes un acto con alcaldes y colectivos de la provincia para hacer balance de lo que creen "tres años de ineficacia y sectarismo" en la Deputación de Pontevedra, gobernada por el bipartito conformado por el Partido Socialista y el BNG. 

Durante el acto, una de las críticas más repetidas fue el "postureo" del gobierno de la Deputación así como su "incapacidad de gestionar de forma eficaz" el dinero público. También se cuestionó la "nula transparencia" de esta institución y su "falta de independencia política". 

El PP tenía previsto celebrar este acto en los Jardines de Vicenti, frente a la puerta de la Deputación, pero la lluvia registrada este lunes en Pontevedra obligó a trasladar la ubicación a la sede del partido, que se quedó pequeña ante la gran cantidad de representantes de diversos colectivos que acudieron a la cita. 

El acto estuvo conducido por el portavoz provincial del PP, Ángel Moldes, que dio paso a las distintas personas que fueron relatando sus experiencias con la administración provincial. "Este balance es lo que no le gusta escuchar ni a Carmela Silva ni a César Mosquera; no quieren escuchar estas opiniones, pero esta es la realidad de la provincia", ha dicho Moldes. 

El primero en comentar su caso ha sido el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín quien personalizó en la presidenta provincial, Carmela Silva el "postureo" y ha citado como ejemplo el "presumir de lo bien que va el turismo" gracias a la labor de su gobierno sin reconocer a "los que verdaderamente trabajan para que el turismo vaya bien que son los profesionales que se dedican a eso, los empresarios". 

El concejal en Tui Antonio Castro también criticó el "exceso de protagonismo" del gobierno provincial durante la catástrofe originada por la explosión de material pirotécnico ocurrida el pasado 23 de mayo en Paramos y ha reprochado que los afectados sigan "esperando por las ayudas de la Deputación". "Si ahora no nos apoya, ¿para qué la queremos?", se ha preguntado.

GOBIERNO "INEFICAZ". También intervino la diputada popular y presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, que hizo un análisis de la gestión económica de la Deputación para concluir que ésta ha sido "ineficaz". 

Por su parte, el diputado provincial y alcalde de Redondela, Javier Bas, ha destacado que su Ayuntamiento es el "más transparente" de Galicia y ha señalado que la Deputación "suspende" en este apartado, algo que ha considerado como "normal, con una presidenta como Carmela Silva, incapaz de dar la cara y rendir cuentas ante los vecinos". 

En el caso de Vilanova de Arousa, el alcalde, Gonzalo Durán, explicó que su Ayuntamiento ya presentó dos denuncias contra la Deputación y que la presidenta aún no lo ha recibido después de solicitar varias entrevistas con ella. 

"Lo único que nos mueve a los alcaldes es defender los intereses de nuestros vecinos", ha incidido el alcalde de A Estrada, José López Campos, que ha lamentado que la Deputación, "que siempre fue la mejor aliada de los ayuntamientos, ahora con el bipartito de Carmela Silva ya no lo es". 

Comentarios