El PP culpa al bipartito de que Raxó se quede sin acoger la 'Fórmula 1 do Mar'

El PP señaló como principales razones para la no celebración del torneo los engaños por parte de la actual concelleira de deporte

Representantes del Partido Popular de Poio denunciaron el pasado jueves la mala gestión del equipo de gobierno en relación al campeonato de España de la 'Fórmula 1 do Mar', cuya celebración estaba prevista para este fin de semana en Raxó.

El PP señaló como principales razones para la no celebración del torneo los engaños por parte de la actual concelleira de deportes, Marga Caldas, a los organizadores durante un año, además del incumplimiento de los compromisos económicos aprobados en su momento.

La portavoz 'popular', Tamara González, reveló la no predisposición del equipo de gobierno a la celebración del evento, señalando que el propio Luciano Sobral solicitó el 2 de agosto la cancelación de la prueba a la Consellería do Mar, pese a disponer de las autorizaciones necesarias de Portos de Galicia desde mediados de julio.

Tamara González hizo hincapié en la incomprensión de las decisiones tomadas por el Concello, que en su momento se comprometió a la celebración de la prueba, así como a una aportación de 4.700 euros de los 60.000 necesarios para su celebración.

Ante esta situación, la portavoz 'popular' pidió una explicación al Concello, puesto que "eles contaban con que Portos lles denegase as autorizacións a ver se podían librarse de ter que cumprir os seus compromisos, e unha vez que non foi así, empezaron a montar un paripé para desviar a atención".

La dotación económica se convirtió en una de las excusas para su cancelación. Según declaraciones de la portavoz 'popular', "conforme se ía achegando a proba, Caldas comezou a "regatear" cos organizadores a achega económica do Concello, ata que finalmente dixo que o Concello non podería dar esa axuda porque carecía de partida orzamentaria".

La portavoz subrayó en sus declaraciones como principal culpable a la concelleira de Deportes, Marga Caldas. "Saíulle moi caro a Poio, xa que este sábado mesmo debería estarse celebrando un evento con moitísima repercusión económica, turística e informativa para Raxó, e hai que darlle as grazas a Marga Caldas".

Posteriormente, Tamara González anunció la petición de una explicación "polas mentiras, polas faltas de respecto e polos prexuízos deste bochorno para a parroquia e para todo Poio".

Comentarios