El PP defiende el papel de las empresas en la reactivación de Pontevedra

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, visitó las instalaciones de Setga, "una referencia de innovación"
Francisco Conde visitó en la tarde de este martes las instalaciones de Setga. GONZALO GARCÍA
photo_camera Francisco Conde visitó en la tarde de este martes las instalaciones de Setga. GONZALO GARCÍA

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, acompañado por los miembros de la candidatura popular a la Xunta de Galicia Lupe Murillo y Guille Juncal, y el presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, visitó en la tarde del martes la empresa Setga, "una referencia en innovación y valor tecnológico". En la visita, los populares han conocido de primera mano el trabajo de esta compañía, reconocido internacionalmente: "Debemos destacar que Setga hace bandera de que su producción se realiza aquí y que trabaja también con proveedores de proximidad".

En la visita, los miembros de la formación popular felicitaron a los trabajadores de Setga por la reciente adjudicación de la renovación de 42.000 puntos de luz en la ciudad de Ámsterdam: "Se trata del mayor cambio a tecnología LED implementado en el noroeste de Europa, y no podemos estar más orgullosos de que sea realizado por una empresa de nuestra ciudad. Pontevedra no se podría entender sin empresas como Setga, que trabajan en algunos de los proyectos más emblemáticos y representativos de la escena mundial". Además, personal de la empresa presentó a los populares el proyecto de una nueva nave en el Polígono Industrial O Campiño.

Los populares destacan que empresas como Setga tienen un papel clave dentro del tejido empresarial pontevedrés para la reactivación de la economía de la ciudad. En esta línea, Conde ha querido destacar que se trata de una empresa con "mucha gente joven con gran formación, en un sector que sigue creciendo y creando puestos de trabajo, lo que es un orgullo para Pontevedra y para toda Galicia".

JÓVENES EMPRENDEDORES. Tras la visita a Setga, los populares mantuvieron una charla-coloquio con cerca de una veintena de jóvenes emprendedores de la ciudad y su comarca, en la que resaltaron la importancia y el valor del talento joven gallego. "En estos momentos, es clave lo que podéis aportar, vuestra innovación, vuestro dinamismo. Vuestros perfiles y marcas son fundamentales para el tejido empresarial de nuestra comunidad".

El encuentro se realizó respetando las medidas sanitarias en vigor, motivo por el que los asistentes guardaron la distancia de seguridad y usaron mascarilla, en un evento con aforo limitado.

En el transcurso de la reunión, Conde señaló la importancia de reforzar las competencias de los jóvenes profesionales ante el nuevo escenario económico después del coronavirus: "Sois una pieza fundamental para la recuperación económica, y vuestro papel es clave para lograr una recuperación larga y duradera".

Comentarios