El PP denuncia la existencia de vertidos en las Salinas do Ulló

Representantes ‘populares’ solicitan al Concello una solución a la problemática

Visita a las Salinas do Ulló el Día da Arquitectura. J. CERVERA
photo_camera Visita a las Salinas do Ulló el Día da Arquitectura. J. CERVERA

El Partido Popular denuncia vertidos incontrolados del alcantarillado en el concello de Vilaboa. Representantes "populares" solicitan a la Concellería de Medio Ambiente una solución a la problemática.

Las constantes denuncias de vecinos de la zona que llegan al Concello provocaron que la semana pasada miembros del Seprona y la Policía Autonómica se acercasen a las inmediaciones de las Salinas do Ulló para comprobar la existencia de fallos en el saneamiento. Así, la visita al lugar constató la existencia de vertidos.

El Partido Popular considera inexplicable el tratamiento de la situación por parte del Gobierno local respecto a uno de los espacios integrados en la Red Natura de la comarca. Los "populares" afirman que la Concellería de Medio Ambiente era consciente de esta grave situación, y que el hecho de no dar una respuesta al problema es incomprensible. El PP solicitará explicaciones de lo sucedido ya que "es totalmente inexplicable que por parte del Gobierno municipal se quiera dar ejemplo medioambiental con inversiones arrogantes en cuanto a compostaje cuando somos muy deficientes en los vertidos al medio natural, causando tanto daño. Además del daño causado también hay que tener en cuenta las sanciones económicas, puesto que el Ayuntamiento está incumpliendo las directivas europeas sobre la depuración de aguas residuales".

Además, los representantes del Partido Popular en Vilaboa exigirán medidas urgentes en las Salinas con el objetivo de corregir la situación lo antes posible.

Comentarios