El PSOE ve "ilegal" la moción del PP en el pleno de Pontevedra por el 'enchufe' de Silva

Los socialistas consideran que el caso que salpica a la presidenta de la Deputación no compete al Concello de Pontevedra

Carmela Silva. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Carmela Silva. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El Partido Popular ha presentado una moción para que el pleno municipal del Concello de Pontevedra debata sobre las responsabilidades políticas derivadas de la sentencia que condena a cinco años de cárcel a un alto funcionario del Concello de Vigo por el 'enchufe' de la cuñada de la primera teniente de alcalde la ciudad y presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

De ello ha informado este martes el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que ha confirmado que la Agrupación Socialista de la Ciudad del Lérez ya ha solicitado un informe del secretario municipal al considerar ilegal esta moción.

Así, los socialistas pontevedreses consideran que esta moción trata temas de carácter personal y no compete al Concello de Pontevedra.

Con todo, el alcalde ha trasladado a la junta de portavoces que, a espera de ese informe, la moción irá a pleno. "Otra cosa será lo que digamos allí", ha puntualizado en rueda de prensa el regidor pontevedrés.

Los populares también llevarán a la sesión plenaria una petición para que se paralice el plan de compostaje y solicitarán el apoyo expreso de la corporación a la Brilat y al trabajo que realizan en las misiones humanitarias.

Fernández Lores ha avanzado que en el mes de mayo no se va a convocar pleno al coincidir con el período electoral y que la sesión de abril se adelantará debido a la campaña electoral que comienza el 11 de ese mes. 

Comentarios