El PP de Poio reservará inversiones para humanizar varias plazas públicas

El grupo liderado por Ángel Moldes se marca como objetivo adecentar espacios en cerca de una decena de emplazamientos situados en las diferentes parroquias del municipio

Recreación del aspecto que presentaría la Praza de Caneliñas, en Raxó, una vez reformada. CEDIDA
photo_camera Recreación del aspecto que presentaría la Praza de Caneliñas, en Raxó, una vez reformada. CEDIDA

Una puesta a punto de cerca de una decena de zonas públicas pertenecientes a las diferentes parroquias de Poio. Esta es la propuesta que dio a conocer ayer el grupo municipal del Partido Popular. Bajo el lema "Agora, as prazas", la candidatura liderada por Ángel Moldes describió los detalles de un proyecto que prevé hacer realidad en caso de que consiga gobernar tras las elecciones locales del próximo 26 de mayo.

Moldes definió esta actuación como "unha fórmula de realizar investimentos en zonas rurais que están esquecidas polo bipartito, así como en contornas que pretendemos humanizar, a través de achegas reais e executables".

En concreto, el alcaldable "popular" se refirió a dos obras que el PP desea hacer realidad si gobierna. Se trata de la rehabilitación de las plazas de San Martiño, en el lugar de Vilariño, y la de Caneliñas, en la parroquia de Raxó. No obstante, Ángel Moldes aclaró que la hoja de ruta de "Agora, as prazas" también pasa por actuar en las de Amalita (Samieira), Liñares, Colón (Portosanto), Fragamoreira o en la Travesía de Viñas. A juicio del líder del Partido Popular de Poio, esta iniciativa serviría "para mellorar a calidade de vida dos veciños". Tanto es así, que su propuesta es que sean los propios ciudadanos los que aporten ideas a la hora de hacer realidad estos trabajos. "Queremos que sexa a veciñanza a que decida o que quere pasa as súas prazas. Gustaríanos que saian á rúa e que estes espazos acaben enchéndose de contido cultural, asociativo e social".

En este sentido, Moldes aseveró que "cando estas prazas estean humanizadas queremos que nelas se desenvolvan actuacións, sesións de cine na rúa, pasarrúas ou desfiles. A nosa meta principal é que todos os veciños de Poio teñan os mesmos dereitos e as mesmas posibilidades no que a investimentos se refire", indicó.

A este respecto, el PP recuerda que, si logra la Alcaldía, se compromete a dar vida a unos presupuestos participativos, en los que se dará visibilidad a las subvenciones e inversiones a realizar.

Comentarios