El PP preguntará en el pleno de la Diputación por el presunto 'enchufe' de la cuñada de Silva

Los populares aseguran que este asunto pone en cuestión la "honorabilidad política" de la presidenta provincial y "su capacidad para seguir" con sus cargos

Elena Muñoz y Carmela Silva. DP
photo_camera Elena Muñoz y Carmela Silva. DP

La portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Elena Muñoz, ha anunciado este jueves que en el próximo pleno de la Diputación de Pontevedra tiene previsto preguntar a la presidenta por el supuesto enchufe de su cuñada en la concesionaria municipal de Vigo Imesapi. 

Este miércoles se ha celebrado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede el Vigo, el juicio por este supuesto enchufe que, según Elena Muñoz, "pone en cuestión toda la actividad pública, toda la actividad política de la señora Silva". 

La Fiscalía pide para Francisco G.O., jefe de servicio de Participación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Vigo entre 2008 y 2013, ocho años de cárcel y 30 de inhabilitación para empleo o cargo público, por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. 

Tras intentar sin éxito que Carmela Silva diese explicaciones sobre este asunto los populares tratarán de nuevo en la Diputación que la presidenta responda a sus preguntas sobre este asunto "que pone en cuestión su honorabilidad política y su capacidad para seguir al frente tanto de la tenencia de Alcaldía de Vigo como de la presidencia de la Diputación", ha dicho la portavoz del PP.

"UN AUTÉNTICO ESCÁNDALO". Elena Muñoz ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la sede provincial del PP en la que llegó a asegurar que éste no es el único caso de enchufismo ya que en el Ayuntamiento de Vigo también trabaja otro cuñado de Carmela Silva e incluso hay una sobrina contratada como asesora en la Diputación. "Nos parece un auténtico escándalo", ha abundado. 

"Parece que en la familia de la señora Silva no hay paro, porque por donde pasa la señora Silva pues va haciendo estas cosas", ha concluido la portavoz popular. 

Comentarios