El PP presenta "o mellor equipo" en la carrera por las alcaldías de la comarca

La formación conservadora reunió ayer a sus candidatos a los municipios del área de Pontevedra ▶ Feijóo y Alfonso Rueda esperan un «magnífico resultado» en los comicios generales y locales

Imágenes del acto del Partido Popular en Poio. RAFA FARIÑA
photo_camera Imágenes del acto del Partido Popular en Poio. RAFA FARIÑA

El PP pisa el acelerador en la precampaña electoral con la vista puesta en los comicios al Gobierno del Estado (generales del 28 de abril) y a las alcaldías de los ayuntamientos (municipales del 26 de mayo). La plana mayor de los populares de Galicia "desembarcó" este viernes en Poio para presentar a los candidatos que aspiran a goberrnar en los municipios de la comarca.

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el máximo responsable de la formación conservadora en la provincia y vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, participaron en un acto que tuvo lugar en el local social de la Comunidade de Montes de San Xoán en el que se escenificó la presentación oficial de "o mellor equipo" para los municipios del área de Pontevedra.

Rueda, que ejerció de maestro de ceremonias, fue presentando uno por uno a los candidatos del PP a las alcaldías de la comarca capitalina, resaltando las virtudes que poseen y alentándoles a trabajar "con intensidade para que o PP gañe tamén os comicios xerais do 28 de abril" porque, advirtió, "se logramos un mal resultado neste primeiro partido -que non vai ser o caso- non se vai poder arranxar no segundo, as municipais do 26 de maio".

Rafa Domínguez, aspirante a la alcaldía de Pontevedra; Ángel Moldes, a la de Poio; José Antonio Landín, a la de Barro; Carlos Costa, candidato a la suceder a Julio Sayáns en la alcaldía de Campo Lameiro; Juan Manuel Batista, candidato a la alcaldía de Fornelos de Montes; Jorge Canda, alcalde de A Lama y aspirante a la reelección; Antón Xil, candidato a la alcaldía de Ponte Caldelas; Agustín Reguera, alcalde y candidato de los "populares" en Soutomaior; y Alberto Acuña, candidato del PP a la alcaldía de Vilaboa. Uno por uno fueron ocupando sus puestos en el estrado de oradores y seguir desde un puesto privilegiado los discursos que ofrecieron tanto Alfonso Rueda como Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP provincial destacó el trabajo de los alcaldes y portavoces del PP del área de Pontevedra y manifestó que confía en obtener un «magnífico resultado» en las próximas elecciones. En su alocución, Rueda puso en valor la capacidad de gestión "seria e eficaz" de todos los candidatos así como su conocimiento de los concellos y la cercanía a los vecinos. Además, elogió su "compromiso" y "valentía" por "querer seguir traballando durante catro anos mais para mellorar a vida dos municipios".

El presidente de la formación conservadora de la provincia destacó que los candidatos combinan la experiencia y la capacidade de gobernar "desde o primeiro día" con proyectos "novos e ilusionantes para todos". De igual forma, incidió en la unidad y estabilidad del PP, "unha marca recoñecida e recoñecible que sabe o que defende frente aos líos internos doutros partidos, aos aventureiros que non teñen aínda nin programa nin candidato e aos proxectos que só defenden ambicións persoais".

Feijóo, que pronunció un discurso centrado en la importancia de ganar los comicios generales, se refirió al "asunto Ence" para lamentar que el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, "non dea ningunha alternativa aos 80.000 galegos que venden madeira en Galicia nin ás 5.000 familias que viven directa ou indirectamente de Ence".

Además, el presidente de la Administración gallega ratificó el compromiso del Ejecutivo a colaborar con el Gobierno central en la financiación de una depuradora para Poio, siempre y cuando el regidor en funciones, Luciano Sobral (BNG) "encontre unha ubicación que leva buscando desde hai 40 anos", ironizó.

Feijóo: "Aos españois iralles mellor cun Goberno como o de Galicia"
Feijóo subrayó ayer, durante su discurso, que "aos españois iralles mellor cun Goberno como o de Galicia, estable e que leva dez anos tendo a confianza da xente e contribuíndo ao progreso, que cun goberno como o de Pedro Sánchez, que fracasou e que estivo sometido a Podemos, nacionalistas e independentistas". Así, remarcó que el 28 de abril "España ten unha oportunidade e que só hai un xeito de aproveitala: co PP e con Pablo Casado".
"O PP é un partido con respostas, balance, propostas, equipo e moito traballo", apostilló el líder del PPdeG en su alocución.

 

Comentarios