El PP presentará una moción en la Deputación para agilizar la comarcalización de los parques de bomberos

Culpa a Carmela Silva de ser la “única responsable” de frenar dicho proceso por "obedecer ordes" de Caballero
 

El portavoz del PP en Pontevedra, Ángel Moldes, junto a los alcaldes populares de A Lama, Campo Lameiro y Moraña y los portavoces de su grupo en Ponte Caldelas, Barro, Marín, Soutomaior y Poio en el parque de bomberos de Pontevedra, este martes. GONZALO GARCÍA
photo_camera El portavoz del PP en Pontevedra, Ángel Moldes, junto a los alcaldes populares de A Lama, Campo Lameiro y Moraña y los portavoces de su grupo en Ponte Caldelas, Barro, Marín, Soutomaior y Poio en el parque de bomberos de Pontevedra, este martes. GONZALO GARCÍA

El grupo del PP en la Deputación presentará una moción en el próximo Pleno de la institución provincial defendiendo la “necesidade” de comarcalizar los parques de bomberos municipales para agilizar el servicio de atención de emergencias y solicitando al Gobierno de Carmela Silva que apueste por esta vía. Así lo anunció este martes el portavoz popular, Ángel Moldes, en una rueda de prensa frente a las instalaciones del parque del Concello de Pontevedra, en la que estuvo acompañado por varios alcaldes y concejales de su partido en la comarca y su entorno.

Moldes recordó que la Xunta ya ha manifestado su “intención clara” de comarcalizar los parques de bomberos municipales, ha consignado presupuesto para ello y, próximamente, el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, se reunirá con representantes de los concellos afectados para abordar esta cuestión. Indicó que el propio Ayuntamiento capitalino ha mostrado su “sensibilidade” en pro de la comarcalización y culpó a la Deputación de ser la “única responsable” de frenar dicho proceso.

El portavoz del PP culpó directamente a la presidenta provincial, Carmela Silva, a la que recriminó que se centre en “obedecer as ordes do alcalde de Vigo”, Abel Caballero, quien, según Moldes, no está por la labor de comarcalizar el parque de bomberos de la ciudad olívica.

Comentarios