El PP promete fórmulas para estirar la actividad turística más allá del verano

Los ‘populares’ apuestan por rebajar impuestos y activar políticas fiscales que generen empleo

Reunión entre profesionales del sector y dirigentes locales y autonómicos del PP, en Sanxenxo. DP
photo_camera Reunión entre profesionales del sector y dirigentes locales y autonómicos del PP, en Sanxenxo. DP

Conseguir que Sanxenxo se consolide como referente turístico más allá de la temporada estival es un viejo anhelo del sector. Este miércoles, representantes del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) mantuvieron una reunión de trabajo con el vicesecretario de Política Autonómica e Local del PP, Vicente Tirado, para analizar fórmulas que ayuden a atraer visitantes a la villa durante todo el año. A la cita también acudieron el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde, Telmo Martín, que tiene claro que, a la hora de poder hacer realidad este objetivo "es necesario que la economía se refuerce y eso debe trabajarse desde Madrid".

Durante su encuentro con los profesionales del sector, Tirado (que también visitó las Bodegas Martín Códax, en Cambados) dejó clara la necesidad de poner en valor el modelo turístico que Sanxenxo lleva exportando desde hace más de una década. "Aquí existe una oferta de calidad, atractiva para todos, desde gente joven hasta personas mayores, pasando por familias enteras". Vicente Tirado se deshizo en elogios a la gestión realizada en este ámbito y explicó que este tipo de reuniones sirven a los populares para perfilar su programa electoral. "Hay que apostar por Sanxenxo, pero también debemos tomar nota para aprender de las cosas que se hacen bien", indicó el representante del PP gallego.

Otorgar las máximas facilidades posibles a los emprendedores, apostar por la aplicación de políticas fiscales y aplicar bajadas de impuestos para "generar más oportunidades" son algunas de las cuestiones que forman parte de la hoja de ruta popular en el apartado turístico. En este sentido, Tirado dejó claro que el turismo es un sector ideal para potenciar la generación de empleo. En el apartado de promoción, alabó el trabajo realizado tanto por el Concello como por el CETS, así como la labor efectuada por el Gobierno autonómico de Alberto Núñez Feijóo. "Aquí se puede disfrutar de grandes paisajes, excelentes vinos, una gastronomía impresionante y una gente que es extraordinaria. Todo esto ayuda a disfrutar y a descansar. El potencial de Sanxenxo y de las Rías Baixas es el ideal para que la gente venga a gozar de este enclave durante los doce meses del año", recalcó.

Por su parte, Telmo Martín reconoció que existe una cierta urgencia a la hora de lograr que "las cosas vayan mejor en invierno", ya que durante esa época el número de parados supera los 1.500. "Es una cifra preocupante", admitió. Martín recordó que a día de hoy Sanxenxo supera en pernoctaciones entre junio y septiembre a ciudades como A Coruña, Vigo o Bilbao. "Somos el primer destino turístico del Norte de España en verano durante cuatro meses, pero hay que seguir creciendo".

Comentarios