El PP propone una jura civil de bandera en Vigo que podría realizarse en el puerto

Elena Muñoz lo define como oun homenaje a la bandera española y al "orgullo" patrio

Reciente jura de bandera en la Praza Maior de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Reciente jura de bandera en la Praza Maior de Lugo. XESÚS PONTE

La presidenta y portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha propuesto este jueves celebrar una jura civil en homenaje a la bandera española y al "orgullo" patrio en el puerto de Vigo, cuyo presidente, Enrique López Veiga, ha confirmado gestiones al respecto.

Muñoz ha señalado durante una visita a la exposición de Blas de Lezo en el Tinglado del Puerto que "muchos vigueses" le han trasladado que les gustaría una jura de bandera civil similar a las que se celebraron en Pontevedra, A Coruña o Lugo.

Ha señalado que el puerto de Vigo sería un "lugar inmejorable" para la celebración de dicho acto, al ser un "símbolo de nuestra vinculación con el mar", y serviría como "homenaje hacia nuestra Armada".

López Veiga ha avanzado que hay gestiones con la Armada para "impulsar lo antes posible" una idea que "se identifica con la naturaleza de Vigo y con la recuperación de nuestra historia".

"La idea de España es una idea de progreso, de fraternidad y de europeísmo. Es imposible ser europeísta y no ser primero españolista. Queremos seguir recuperando nuestra historia, como hemos hecho con la escultura de Gonzalo de Vigo, que representaba a la Armada de entonces", ha incidido. 

Comentarios