El PP provincial reclama al Estado una estrategia común frente al jabalí

El grupo 'popular' presentará una moción en el Pleno de la Deputación
Asistentes a la reunión celebrada por los 'populares' en Rodeiro. DP
photo_camera Asistentes a la reunión celebrada por los 'populares' en Rodeiro. DP

El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda; el secretario xeral de la formación, José Manuel Cores Tourís; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; los once diputados provinciales 'populares' y representantes del partido en la comarca de Deza se reunieron en los pasados días en Rodeiro para analizar el impacto que la incursión del jabalí tiene en la provincia y, especialmente, en los municipio del interior.

Al respecto, el grupo provincial anunció que presentará una moción en la Deputación para reclamar al Gobierno central que diseñe una estrategia común entre administraciones para "frear" las consecuencias de la proliferación del cerdo salvaje en los cultivos y en la seguridad vial.

A los 'populares' también les preocupa el posible riesgo de transmisión de enfermedades que estos animales puedan provocar en las zonas habitadas que frecuentan. La reunión mantenida en tierras dezanas se enmarca en la ronda de contactos que el grupo provincial está realizando por toda a provincia para "poñerse a disposición de alcaldes e voceiros do partido" y canalizar sus iniciativas para que "teñan eco" en la Deputación.

EL PSOE LLEVARÁ ESTA CUESTIÓN AL PARLAMENTO

Entretanto, la comisión Executiva del PSOE de Lalín anunció ayer su apoyo a la recogida de firmas promovida por el sindicato Unións Agrarias para tramitar una Iniciativa Legislativa Popular para que la problemática del jabalí se debata en el Parlamento y la Xunta cese de su "omisiva actitude de loitar contra o xabarín" y la "deixadez de funcións" que, según los socialistas lalinenses, está llevando a cabo.

Comentarios