El PP ratifica la expulsión del alcalde de Meaño por "deslealtad" y "desobediencia"

Los votos de los ediles populares en el municipio facilitaron la presidencia de la Mancomunidade do Salnés al PSOE

El alcalde de Meaño, Carlos Viéitez. DAVID FREIRE
photo_camera El alcalde de Meaño, Carlos Viéitez. DAVID FREIRE

El comité de derechos y garantías del Partido Popular ha ratificado la expulsión del alcalde del municipio pontevedrés de Meaño, Carlos Viéitez, al que acusa de "manifiesta deslealtad" con el partido y de "desobediencia" a las instrucciones recibidas.

Con esta resolución, la dirección nacional del partido desestima las alegaciones del regidor, que había recurrido la decisión del PP gallego de expulsarle después de que los votos de los ediles populares en Meaño facilitaran que el PSOE presidiera la Mancomunidade do Salnés.

Los otros cinco concejales que había obtenido el PP en Meaño en mayo de 2019 respaldaron al regidor y criticaron la decisión "injusta" del partido

Las instrucciones y directrices recibidas por el alcalde, reza la resolución del PP, "eran claras" y fueron incumplidas por los concejales del partido en Meaño, evitando una "política provincial coordinada" que velase por los "intereses generales".

El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha señalado que el partido cuenta con unos estatutos "claros y comunes para todos" y ha defendido que un "principio básico" es no votar "contra tus propios compañeros".

"Cuando se incumplen estos principios pasan estas cosas. No se puede diferenciar entre militantes de primera y de segunda", ha añadido Rueda.

Tras su expulsión, el alcalde de Meaño se mantiene en el cargo como edil independiente acompañado de los otros cinco concejales que había obtenido el PP en mayo de 2019, que respaldaron al regidor y criticaron la decisión "injusta" del partido.

Ante esta situación, los populares se vieron obligados a crear una gestora para dirigir el partido en este municipio pontevedrés, al frente de la cual situaron a Jesús Sueiro, exedil de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), partido que había gobernado con los populares en Sanxenxo.

Comentarios