Elena Muñoz: "Vigo tiene un problema de calidad de agua, no de cantidad"

Con todo, el grupo municipal del PP en el Concello vigués apoya la construcción del trasvase del río Verdugo
 

Elena Muñoz. AEP
photo_camera Elena Muñoz. AEP

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento olívico ha reiterado este martes su apoyo a la construcción del trasvase desde el río Verdugo hasta el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad y su área, aunque ha precisado que "el principal problema" ahora mismo es "la calidad" del agua que beben los vigueses. "Vigo tiene un problema de calidad de agua, no de cantidad", defiende. 

En una rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, la portavoz del grupo popular, Elena Muñoz, ha criticado la presentación de una moción en el pleno, por parte del grupo socialista, para instar a la Xunta a acometer esa obra por la vía de emergencia, y ha señalado que dicha petición "es una muestra de que el gobierno de Caballero se queda sin discurso". 

A ese respecto, ha apuntado que "el trasvase se va a hacer", aunque el Gobierno gallego ya ha rechazado recurrir al trámite de emergencia, y ha defendido que la actuación es necesaria "para atender a situaciones excepcionales". 

En todo caso, ha incidido en que "Vigo tiene un problema de calidad de agua, no de cantidad" en este momento, por ello ha atribuido la demanda del alcalde a un intento de "desviar la atención creando un problema que no existe". Además, Muñoz ha preguntado "dónde está el dinero en los presupuestos de Vigo" para financiar el trasvase (del que el Ayuntamiento pagará el 80%). 
 

Comentarios