El PP de Vigo pide abrir un expediente informativo a Audasa por los atascos en Rande

Elena Muñoz se ha mostrado partidaria de que se devuelva el peaje a los usuarios afectados por los colapsos del pasado fin de semana

Puente de Rande. RAFA FARIÑA
photo_camera Puente de Rande. RAFA FARIÑA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha avanzado este martes que su grupo solicitará al Ministerio de Fomento la apertura de un expediente informativo a Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, en relación a los colapsos de tráfico registrados en el puente de Rande.

En una rueda de prensa, ha concretado que el objetivo de esta acción es "que se sepa exactamente qué es lo que está pasando, que se corrijan errores y que se garantice que los problemas" de tráfico en la zona "van a dejar de ser recurrentes".

Esta demanda, ha añadido Muñoz, se verá reforzada con el envío de "una queja a la concesionaria" para denunciar un problema de fluidez del tráfico que, ha lamentado, "se está convirtiendo en habitual".

Elena Muñoz ha compartido "absolutamente la indignación de los usuarios ante los atascos recurrentes" en Rande y ha insistido en que no se trata de "una cuestión puntual, sino que ya está siendo algo habitual".

Las obras que se desarrollan en el puente, ha censurado, "se están planificando a conveniencia de la empresa concesionaria y no de los usuarios", sin tener en cuenta "cuáles son las horas de mayor afluencia de tráfico" para evitar los citados inconvenientes.

La portavoz popular ha reconocido que el pasado fin de semana se vivieron "situaciones que no se deberían de haber vivido" y se ha mostrado "a favor de que se devuelva el peaje a los usuarios afectados" por los colapsos.

Ha abundado en que Audasa "no ha cumplido la obligación que tiene como concesionaria de la autopista de dar un transporte y un viaje fluido y, por tanto, los usuarios tienen derecho a que se les devuelva el peaje".
Finalmente, ha exigido a esta empresa que "planifique las obras que quedan por hacer en las horas en las que menos se perjudique" a los conductores. 

Comentarios