La Praza de Abastos de Marín estará cerrada ocho días por obras

Las actuaciones consistirán en la renovación del pavimento de la instalación y cuentan con un presupuesto de más de 32.000 euros

Trabajadoras y trabajadores en sus puestos de la Praza de Abastos de Marín. CEDIDA
photo_camera Trabajadoras y trabajadores en sus puestos de la Praza marinense. CEDIDA

La Praza de Abastos marinense permanecerá cerrada durante ocho días con motivo de unas obras que se llevarán a cabo en su interior y que impedirán el normal funcionamiento de la instalación. Concretamente, echará la verja desde el próximo lunes, 18 de marzo, hasta el 26 del mismo mes.

La Xunta de Goberno local, en su sesión ordinaria del 23 de enero, aprobó el proyecto de obras de renovación del pavimento de la Praza de Abastos, una iniciativa redactada por el arquitecto municipal Anselmo Villanueva Peón en marzo de 2018 y que cuenta con un presupuesto que asciende a 32.272,79 euros.

Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de dos semanas, tiempo por el que la instalación marinense deberá estar cerrada al público.

Para la realización del proyecto, el Concello tiene concedida una ayuda de 21.636,66 euros con cargo a las subvenciones para la rehabilitación y la señalización del patrimonio histórico-cultural dirigidas a los concellos de la provincia de la Deputación de Pontevedra.

Según explica el Gobierno municipal, las obras consistirán en la renovación del actual pavimento de la Praza "debido á perda de características do mesmo para cumprimento da normativa de hixiene aplicable a este tipo de espazos".

Concretamente, "instalarase un novo pavimento completamente impermeable, non absorbente e sen xuntas, que cumpra coas normas de hixiene actuais para este tipo de espazos".

Asimismo, las actuaciones proyectadas contemplan la colocación de pavimento de cuarzo de color en corredores, la aplicación de resina de poliuretano entre los distintos puestos y la sustitución de las actuales tapas de fundición de hierro por otras estancadas de acero inoxidable.

La concejala de Turismo, Cristina Acuña, "coordinou estas obras cos vendedores e as praceiras tratando de buscar o mellor encaixe para todos", indicó el Concello.

Comentarios