La Praza de España contará con una churrería durante toda la Navidad

El puesto, que también servirá chocolate, abrirá este viernes ►La tirolina de 150 metros de Raíña Vitoria se inaugurará el día 17
La churrería instalada este miércoles en la Praza da España. DAVID FREIRE
photo_camera La churrería instalada este miércoles en la Praza da España. DAVID FREIRE

La Praza de España contará con una churrería durante toda la Navidad. El puesto abrirá a partir de este viernes como parte de las actividades vinculadas a la programación festiva del Concello.

"Llevamos desde marzo sin trabajar y, por lo tanto, sin ingresos. Esta iniciativa nos parece muy positiva", aseguró este miércoles David Galiano, responsable de Churrería Kuki Galiano, que ya ha ubicado su instalación frente a la antigua Casa Consistorial.

Galiano agradeció la iniciativa, que partió de la Concellería de Promoción Económica, que dirige Yoya Blanco. "También montaremos en A Ferrería, en una pequeña caseta de madera", avanzó.

El puesto en cuestión estará vinculado al poblado de Nadal que se instalará en esta céntrica plaza a partir del próximo día 17. El recinto permanecerá cerrado por motivos de seguridad y su aforo se controlará para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios de covid-19.

PROGRAMACIÓN. La programación navideña que Pontevedra diseñó para este año cuenta con un amplio programa de actividades para el mes de diciembre. Además de la animación en las calles y plazas del centro, la Concellería de Festas, que dirige Carme da Silva, llevará a cabo distintas actividades tanto para el público infantil como para los adultos. La música y el teatro tendrán especial protagonismo durante las primeras fiestas del invierno.

Como ha ocurrido en años anteriores, el Concello colocará una tirolina para que los ciudadanos puedan hacer uso de ella siempre y cuando apoyen al comercio local. Pero no lo hará en la Alameda, como venía siendo habitual, sino en Raíña Vitoria, que está cerrada al tráfico. La instalación contará con 150 metros de longitud y a ella podrá accederse con un ticket de compra de cualquier negocio del municipio. Su inauguración tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, tal y como figura en los mupis publicitarios.

LUCES. El inicio de la campaña de Navidad comenzó en Pontevedra con el tradicional encendido del alumbrado, que tuvo lugar el pasado día 4. Un total de 81 calles y plazas del municipio estrenaron adornos y motivos lumínicos.

Árboles de gran tamaño, bolas gigantes, campanas y mantos de luz decoran este año los espacios públicos de la capital provincial.

Comentarios