¡Precaución, conductor!

Alumnos del CEIP Viñas estrenan las clases prácticas de la Campaña de Educación Viaria impulsada por la Policía Local de Poio

La explanada de A Seca fue el emplazamiento elegido por la Policía Local para iniciar este miércoles el segundo bloque de su Campaña de Educación Viaria, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los más pequeños de la importancia de conocer y respetar las normas de tráfico. Con este programa no solo se busca formar a futuros conductores, sino también enseñar a los chavales pautas de actuación cuando ejercen de peatones.

Los alumnos del CEIP Viñas fueron los encargados de inaugurar el circuito habilitado por el cuerpo de seguridad municipal, que permanecerá operativo hasta el próximo martes. Según los cálculos que maneja la Policía Local, por las instalaciones pasarán unos 250 niños, de edades comprendidas entre los nueve y los diez años.

Los estudiantes de Primaria tuvieron ocasión de ponerse al volante de un ‘kart’. Al ejercer de conductores, tenían que estar muy pendientes no solo de las señales de tráfico instaladas por la Policía Local, sino también de las indicaciones que los propios agentes les realizaban.

objetivos. Ayudar a los niños a que conozcan las distintas partes de un vial, ofrecerles pautas seguras para atravesar la calzada, que conozcan las normas de circulación en bicicleta tanto en zonas rurales como urbanas y hacer hincapié en la necesidad de mantener una conducta responsable en el transporte escolar son otros de los objetivos de esta campaña.

Las sesiones prácticas comenzaron el miércoles , después de que los agentes de la Policía Local impartiesen varias charlas teóricas durante las últimas semanas. El cuerpo de seguridad municipal agradece la colaboración de la Dirección General de Tráfico, que también ha tomado parte en la puesta a punto del circuito estrenado este miércoles en A Seca.

Comentarios