Premio internacional para la nueva identidad corporativa de O Percebeiro

Los Luxury Advertising Awards han distinguido el nuevo logo que la firma marinense utiliza para la distribución de productos a particulares

Imagen del nuevo logo, en el que los percebes, motivo principal de la marca, están ilustrados a plumilla - O Percebeiro
photo_camera Imagen del nuevo logo, en el que los percebes, motivo principal de la marca, están ilustrados a plumilla

Para Manuel Otero, fundador de O Percebeiro, la identidad corporativa de su empresa siempre ha sido un pilar fundamental. En la pared blanca de la lonja marinense destaca el logo negro de su firma, protagonizado por su producto estrella y que le ha permitido diferenciarse del resto de comercializadores de manjares marinos. Ese empeño de O Percebeiro de cuidar el branding, como se designa al diseño de marcas en el argot publicitario, le ha valido un premio internacional. El nuevo logo que se imprime sobre los envases de productos enviados a clientes particulares, diseñado por la empresa viguesa Anónimo Advertising, ha resultado ganador en la categoría de Mejor creatividad en identidad corporativa de lujo en el festival internacional Luxury Advertising Awards, que este año ha celebrado su quinta edición.

Este certamen de la publicidad de alto standing, presidido por el director de arte Jimmy Landaburu y, de manera honorífica, por la aristócrata Béatrice d'Orléans, trata de poner en valor la importancia de la estrategia de comunicación de cualquier marca de lujo como forma eficaz de transmitir la filosofía de la empresa y, al mismo tiempo, ayudar a realizar un acercamiento a clientes y referentes sociales.

La nueva ilustración a plumilla creada para O Percebeiro sigue la estela que se está consolidando en el mercado de lujo, donde adquieren relevancia las imágenes tradicionales, pero que estén muy cuidadas. Esta simbiosis entre el pasado y el futuro, la herencia y el porvenir, definen la esencia del trabajo que hay detrás de la empresa sita en la rada marinense, que, aunque se dedica fundamentalmente a vender productos del mar a la alta restauración, ahora está tratando de impulsar las ventas a clientes particulares. "Somos una empresa que se esfuerza por destacar y diferenciarse. Hemos decidido dar un paso adelante y centrarnos en el consumidor final a través de esta nueva imagen, más elegante, dirigida a los amantes del buen comer y los productos de calidad", señala Otero.

Por otro lado, Anónimo Advertising ha sido galardonada con otros seis premios en el festival por los trabajos que ha realizado para la Deputación de Pontevedra, el Gran Hotel Los Abetos o la Joyería Suiza.

Comentarios