Presa e Iglesias, dos apellidos de categoría

Kevin, del Pontevedra CF, y Borja, del Celta B, anotaron los goles más destacados de la jornada pasada. Ambos bromearon en las redes sociales sobre ese hecho
Kevin Presa y Borja Iglesias durante el choque que les enfrentó en Barreiro
photo_camera Kevin Presa y Borja Iglesias durante el choque que les enfrentó en Barreiro

No es irónico que los jugadores más destacados de Segunda B marcasen los dos mejores goles de los conjuntos gallegos en la pasada jornada. Kevin Presa lo hizo ante el Valladolid B, mientras que Borja Iglesias, del Celta B, se encargó de marcar ante el Osasuna B. Ambos fueron objeto de comparaciones en redes sociales, televisiones y radios. ¿Quién había anotado el gol más bonito?

El programa de la TVG En Xogo elige cada semana los mejores tantos del fútbol gallego (no solo de Segunda B, sino de todas las categorías) y regala una camiseta al que lo consiga con el voto del público. No hubo forma de encontrar el mejor. Borja Iglesias y Kevin Presa empataron en votos. A partir de ahí, ambos bromearon con el tema.

"Kevin, ¿y si vamos a comer un día juntos y debatimos sobre el gol? Un abrazo, fenómeno", escribía el futbolista del Celta de Vigo B. Mientras tanto, el centrocampista granate le respondía que "no es mala idea, pero mejor déjame ganar esta vez, que tú seguro repetirás y a mí a saber cuándo me vuelve a tocar".

Y Borja Iglesias no se quedó callado. El pichichi de la categoría respondió rápido. "Nunca se sabe, igual ahora te abonas al gol y te hinchas. Por mi parte, cuando quieras comemos y debatimos, ja ja ja", dijo. Así, el buen rollo entre ambos hizo pensar a más de uno que quizá algún día puedan compartir camiseta y estar en un mismo once titular junto a Mario Barco. Sin embargo, Iglesias reaccionó. "Aún es pronto para eso", decía en su cuenta personal de Twitter, a lo que añadía que "primero, a cumplir objetivos", como entrar en el play-off.

En medio de todas esas conversaciones, el delantero del Celta B tuvo más buenas palabras para Kevin, diciendo que "yo quiero ganar siempre, pero me alegro por él", en referencia a la disputa por el mejor gol, pero al final tuvieron que conformarse con compartir el premio.

RFEF. Los medios gallegos no fueron los únicos en hacerse eco del tanto de Kevin Presa. De hecho, el jueves la Real Federación Española de Fútbol publicó en Facebook una encuesta con los cuatro tantos que consideraba mejores de la categoría. El del futbolista granate quedó en segunda posición con 165 votos, por detrás del tanto anotado por Pierre Kunde, jugador del Extremadura, que terminó con 382 votos.

Los otros dos tantos fueron obra de Leo Suárez para el Villarreal B (fue tercero con 100 votos) y Mikos Vergos, con el Real Madrid Castilla, que tan solo obtuvo 48 votos en las cuatro horas que duró dicha encuesta. De esta forma, Kevin Presa se coló entre los mejores de la Segunda B tras anotar un gol que además sirvió para dar la victoria al Pontevedra CF en un partido clave.

ENTRENAMIENTOS. Cabe destacar que el conjunto granate sigue preparando el choque de este fin de semana, olvidando ya la última victoria. El equipo se enfrentará el domingo al Osasuna B, otro de esos equipos que querían colarse en la zona alta de la tabla, con la intención de seguir ampliando su ventaja con respecto a sus rivales.

El Pontevedra CF se entrenó el jueves en el Estadio Municipal de Pasarón tras haberlo hecho el miércoles en A Seca (Poio), un campo habituado a acoger las sesiones preparatorias del combinado granate. Los de Luisito seguirán preparando el choque con la intención de llegar en las mejores condiciones, sabiendo también que volverán a perder a Mario Barco, al menos durante una jornada.

Además, Luisito también tendrá que readaptar la defensa, ya que Bruno tendrá que cumplir un partido por sanción el próximo domingo, por lo que el técnico se queda sin uno de sus hombres fijos en esa posición. Lo más probable es que Capi vuelva a la titularidad en ese encuentro, aunque podría haber otras variables. Para ello habrá que esperar al encuentro del domingo.

Comentarios