La presidenta de El Progreso y otras tres editoras reciben este miércoles el premio Heraldo

Blanca García Montenegro será distinguida junto a Catalina y Soledad Luca de Tena y Carmen Serra en un acto presidido por los Reyes
La izquierda a derecha, Blanca García Montenegro, Catalina y Soledad Luca de Tena y Carmen Serra. EP
photo_camera La izquierda a derecha, Blanca García Montenegro, Catalina y Soledad Luca de Tena y Carmen Serra. EP

La presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, recibirá este miércoles en Zaragoza el premio Antonio Mompeón Motos de periodismo convocado por el Heraldo de Aragón. García Montenegro será distinguida junto a otras tres editoras de prensa diaria –Catalina y Soledad Luca de Tena (Abc) y Carmen Serra (Última Hora, de Palma de Mallorca)– en una gala que estará presidida por los Reyes de España.

El acto arrancará a partir de las 13.00 horas en la planta de impresión que el diario tiene en Villanueva de Gállego y contará además con la presencia de distintas autoridades y representantes de todos los sectores de la sociedad aragonesa.

Con los galardones Antonio Mompeón Motos, en honor a la memoria de quien fue el máximo responsable del Heraldo a principios del siglo XX, se busca reconocer el impulso y la iniciativa femenina en el terreno de la prensa escrita española, en un momento en que esta se está redefiniendo para afrontar mejor el futuro sin perder su carácter esencial.

El galardón reconoce además el compromiso total de las cuatro profesionales con una "información rigurosa y veraz".

OTROS GALARDONES. Los monarcas serán los protagonistas del 125º aniversario del Heraldo de Aragón al presidir el acto conmemorativo. En la ceremonia serán además galardonados con el Premio Extraordinario Heraldo 125 Aniversario.

Con esta concesión el jurado busca destacar la "excepcional labor" desarrollada por la Corona a lo largo de los últimos 45 años "en la cohesión de España y en la consolidación de la democracia".

El Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento ha recaído este año en todos los colectivos que lucharon contra la pandemia de coronavirus en España, principalmente el sanitario. El Heraldo ha querido distinguir con el premio la labor desarrollada en los últimos meses por esos colectivos, con los sanitarios al frente. El premio, que al igual que los anteriores entregarán los Reyes de España, lo recogerán los presidentes de los colegios oficiales de Medicina y Enfermería de Zaragoza.

La pandemia ha cambiado el formato de la entrega de premios, que pasa este año a celebrarse al mediodía en lugar de por la noche. Y para mantener la distancia de seguridad se ha limitado el número de asistentes al acto a una tercera parte.

Comentarios