Normalidad en el Teucro pese al mal inicio del equipo

García-Alén asegura que estar en la zona baja de la tabla es normal y atribuye la situación del equipo al complicado calendario que tuvo en el inicio de temporada

Luis Montes dando indicaciones a los jugadores. RAFA FARIÑA
photo_camera Luis Montes dando indicaciones a los jugadores. RAFA FARIÑA

El Condes de Albarei Teucro no está teniendo un buen inicio de temporada. De los siete encuentros que se han disputado hasta ahora, el bloque azul solo ha conseguido ganar uno. La SD Teucro achaca esta situación al calendario que ha tenido, con partidos complicados en los que a los de Luis Montes les costó conseguir ritmo y estar al nivel que se esperaba.

El punto que se les escapó en la primera jornada de la Liga Asobal frente al BM Sinfín fue un varapalo para el Teucro. Sin embargo, tras el encuentro frente el Logroño y la victoria contra el Ademar León, uno de los favoritos de la temporada, parecía que el equipo iba por buen camino y recuperaba sensaciones, pero partir de ahí todo fue cuesta abajo, con dos duras derrotas en las últimas salidas que lo han llevado a estar en lo más bajo de la tabla.

El presidente de la SD Teucro, Carlos García-Alén, quiere que la afición siga apoyando al club porque, aunque el objetivo inicial era que a estas alturas el bloque azul tuviese cuatro puntos y en lo que llevamos de temporada solo ha conseguido tres, asegura que "aún es pronto y la Liga Asobal es de largo recorrido para nosotros, así que hasta que lleguemos al final no vamos a saber si estamos en la pelea por mantenernos".

El presidente explicó que actualmente hay muchos equipos al final de la tabla con tres o cuatro puntos, por lo que en esta situación "si nos acompañan los resultados, somos fuertes en casa y el equipo es capaz de rendir y competir a un alto nivel, estoy convencido de que enseguida ascenderemos en la tabla", aseguró García-Alén.

Además, el presidente añadió que "estar al final de la clasificación parece una situación anómala, pero con el inicio que tuvimos no es tan descabellado".

Cabe destacar que el equipo directivo del Condes de Albarei Teucro sigue trabajando en la iniciativa de que el club sea más visible en la ciudad de Pontevedra y la próxima semana está previsto que firme un nuevo acuerdo de colaboración con el Banco Mediolanum.

Luis Montes: "Analizaremos los errores para volver al buen camino"
El entrenador aseguró que en el último encuentro frente al CD Bidasoa el bloque azul no estuvo al nivel que se esperaba y "ahora analizaremos los errores para volver al buen camino", explicó.

La SD Teucro tiene una semana de descanso y el próximo 3 de noviembre jugará frente al Puente Genil, equipo que también se encuentra en la zona baja de la tabla. "A partir de ahora nos enfrentaremos a equipos un poco más de nuestro nivel y afrontamos los partidos con ganas de sacar algo para salir de esos puestos de descenso en los que estamos ahora mismo", añadió.

Comentarios