El presunto autor del disparo a un hombre en Vilagarcía se entrega a la Policía

El herido, que ingresó grave en el Complejo Hospitalario de Santiago, evoluciona favorablemente

El autor del tiroteo en Vilagarcía. DP
photo_camera El autor del tiroteo en Vilagarcía. DP

Un vecino de Vilagarcía se ha entregado a la Policía Nacional de la localidad como presunto autor del disparo a un hombre de mediana edad en el transcurso de una riña en la noche del viernes en este municipio. El herido, que ingresó grave en el Complejo Hospitalario de Santiago, evoluciona favorablemente.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la investigación, que han precisado que el presunto autor del disparo se entregó en la Comisaría de Vilagarcía la noche de este sábado. En torno a él ya giraban las pesquisas e investigaciones policiales.

Se trata de un vecino de Vilagarcía, ya conocido por la Policía por distintos hechos sucedidos hace años, si bien de momento no se han precisado las causas de la disputa, que tuvo lugar en las inmediaciones del bar O Champurro, en la parroquia de Aralde.

Fuentes de la investigación han indicado que está previsto que el presunto autor del tiroteo pase a disposición judicial este lunes, ante los Juzgados de la localidad.

En cuanto al hombre que resultó herido, un vecino de Vilanova, permanece en el Hospital, en donde ingresó en estado grave aunque su evolución es favorable.