Blog | FASHION CORNER

La primavera llega si quieres

Mezclar lo nuevo y lo viejo, clave para aprovechar la nueva estación

EL TIEMPO no da tregua y continuan las bajas temperaturas. Mientras, las colecciones de primavera verano no paran de actualizarse. Que levante la mano la que no se haya parado estos días ante un escaparate, se haya enamorado de una prenda, pero fi nalmente siguiese de largo porque todavía no podemos lucirla. Todo por el frío... y por el sentido común. Queremos quitarnos de una vez tantas capas, pero parece que habrá que esperar... o no, si sigues nuestros consejos: ¡Crear looks de entretiempo que nos dejen llevar lo nuevo usando de base lo viejo!

Los vestidos son un imprescindible temporada tras temporada. Todavía hay reacias a enfundarse en uno cuando llueve o las calles están heladas. Pero traemos la solución: el vestido de punto. Se ha convertido ya en un básico que nos acompaña, pero cada temporada se reinventa. Si vamos a la caza de un vestido de punto, tenemos que buscar bien, ya que se nota mucho la diferencia entre los de primavera y los de verano. Esta primavera no llevarán mangas, su longitud será midi y su gama estará a caballo entre colores neutro y tonos sorbete. En invierno y otoño esta prenda se cubre de capas, combinada con camisas y botas altas. Victoria Bechkm

Si te gustan los vestidos de punto, te gustarán los monos de canalé. Son igual de cómodos y con un estilo muy similar. Pero si hay una prenda estrella es el ‘boiler suit’. Cómo no, esta tendencia ha salido de las pasarelas, de la mano de Chloé, Altuzarra o Philip Lim. Se trata de un mono anudado a la cintura, con cremallera en el centro y bolsillos laterales, conocido popularmente como un mono de trabajo.

Las chaquetas se convierten en un problema, porque no sabemos si llevarnos el abrigo o mejor apostar por un trench. La clave está en lo que te pongas debajo. Es por ello que ya podrás empezar a usar chaquetas más primaverales con un jersey gordo, por ejemplo. Elige gabardina o trench de cortes más largos y clásicos. Las infl uencers encuentran en esta prenda su mejor aliada para días de entretiempo. Apuesta también por las mangas abullonadas, el estilo militar y las blazer en clave oversize.

Los pantalones mantendrán su protagonismo. Los pitillos pasarán a un segundo plano y aparecerán modelos muy diversos. Vuelven los slip pants, una de las alternativas al clásico vaquero que mayor acogida que tiene. Escoge de entre todos, los que sean de lino, de tiro alto y con cinturón. Bombers y bikers serán los mejores compañeros de este estilo de pantalón. Por supuesto, podrás seguir llevando los culotte, los rectos, los paper-bag, los leggings de todos los estampados, los de traje, los boot cut, los acampanados, los efeto cuero, los palazzo y, si de verdad quieres ir a la última, hazte con unos pantalones cargo, ya sabes, aquellos con grandes bolsillos laterales que seguro que llevaste en algún momento de tu adolescencia. Esta primavera serán los reyes del street style, sobre todo, con zapatillas.

Nos gustan las botas y botines cowboy. Sobre todo para combinar con vestidos despidiéndonos de las medias. Suben más centímetros, aproximándose a la rodilla. Suelen ser de serraje y en color beige, pero se están imponiendo de piel y oscuras. Es el calzado que puedes usar desde ya, con pitillos y jerseys oversize

Comentarios