Primer día también para los profes: "Ilusionados e con ganas de empezar"

La orientadora María Teresa Estévez y el maestro Rubén Sotelo también arrancan hoy el curso
Maria Teresa Estévez, orientadora de Campolongo.DP
photo_camera Maria Teresa Estévez, orientadora de Campolongo.DP

El día de hoy es sinónimo de nervios e ilusión para miles de escolares, pero también para los profesores, que después de nueve días de trabajo previo recibirán a los pequeños en el aula. Mención aparte merece la de aquellos docentes para quienes la de hoy será su primera (o casi) ocasión en la que se encontrarán frente a frente con su alumnado. Son los funcionarios en prácticas. Es el caso de María Teresa Estévez y Rubén Sotelo, que lograron plaza en las últimas oposiciones.

María Teresa, de 34 años, se estrena como orientadora en el CEP Campolongo. Trabajó como sustituta y su ideal sería ejercer como maestra en Primaria, pero al contar también con la titulación en Pedagogía pudo acceder a esta plaza, más cercana a su domicilio de Moaña, pero que las primeras semanas tendrá una amplia carga de burocracia y tareas administrativas. "Al empezar el curso son demasiado cosas nuevas, como la gestión de becas para alumnado con necesidad de apoyo educativo, las adaptaciones curriculares, los horarios de PT y AL... Es todo un reto en un colegio tan grande, que necesitaría de una persona más experimentada".

También de Moaña es Rubén Sotelo, de 32 años y nuevo profesor en el CEIP A Xunqueira I. Después de realizar breves sustituciones en colegios de Soutomaior, Mosteiro, Chapela, Xinzo o A Limia ha logrado una plaza que le permitirá desarrollar su propia programación en consonancia con la línea del centro. Impartirá Psicomotricidade en Infantil y Educación Física entre 1º y 4º de Primaria. "Estou ilusionado, con ganas de empezar, con incertidume... Igual que cando era neno", explica este joven con tres titulaciones en su haber: maestro de Educación Física, de Primaria y de Infantil y con dos máster. "Todo serve e grazas a iso tirei para arriba no baremo do concurso-oposición".

Aunque en este colegio de Pontevedra tenga una plaza provisional, está feliz por impartir clase de su especialidad. "De momento estou coñecendo os compañeiros, preparando a documentación, a programación... Todo tipo de tarefas que teñen menos que ver coa pedagoxía. A pesar de que xa levamos uns días traballando, para min mañá –por este miércoles– é o primeiro. Aínda non son consciente do que significa ter logrado a praza".

Comentarios