El Pontevedra sufre su primer revés en la pretemporada

El conjunto granate no pudo disputar su encuentro ante el Compostela por el contacto directo de un jugador blanquiazul con un positivo
Jesús Ramos da indicaciones durante un entrenamiento de pretemporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jesús Ramos da indicaciones durante un entrenamiento de pretemporada. GONZALO GARCÍA

El Pontevedra Club de Fútbol ya ha sufrido la primera cancelación de una cita deportiva debido a la crisis sanitaria del covid-19.

Este miércoles el conjunto granate tendría que haber disputado su segundo partido de preparación de cara al inicio de liga. Sin embargo, el encuentro amistosos frente a la Sociedad Deportiva Compostela fue suspendido, tal y como anunció a primera hora de la mañana del martes el bloque blanquiazul. Una decisión que, según parece, se tomó el pasado martes a última hora de la noche tras recibir, en el equipo de la capital gallega, la noticia de que un jugador había estado en contacto directo con un positivo.

Según informó el club un miembro de la plantilla santiaguesa comunicó que un familiar directo había recibido los resultados de la PCR en la que se confirmaba que era positivo en Covid-19. El Compostela puso la información en manos del Pontevedra y, entre las dos entidades, se llegó al acuerdo de que lo mejor era suspender el choque.

Pese a que el jugador en cuestión se había mantenido aislado desde el pasado jueves, cuando comenzaron los síntomas en la persona que finalmente resultó positiva en el virus, los servicios médicos de los dos conjuntos decidieron, de manera unánime, "por precaución" suspender el encuentro, tal y como informó el Compostela mediante un comunicado público.

Esta es la primera cancelación que sufre el bloque de Jesús Ramos que ve mermada su preparación y ya piensa en el Celta B

El partido entre ambos equipos tendría que haberse celebrado ayer a las 18.00 horas, a puerta cerrada en el Estadio Vero Boquete San Lázaro, siendo la segunda prueba de preparación para los dos equipos, rivales en el mismo subgrupo de Segunda División B. Desde el propio club santiagués destacan que "hai tranquilidade dentro do club" ya que están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos. De hecho, añaden que "o partido poderíase disputar", pero que "por precaución e cautela" prefirieron acogerse a la opción de suspenderlo.

Tras esta cancelación de última hora la plantilla que dirige Jesús Ramos se empezará a centrar ya en el amistoso que este sábado, todavía sin hora confirmada, le enfrentará al Celta B en el Campo Municipal de Barreiro y que, a priori, iba a ser el tercero de pretemporada, pero se convertirá en el segundo, dejando abierta la posibilidad de cerrar como mínimo dos partidos más.

El choque entre el Pontevedra y el Compostela fue uno de los dos que sufrieron cancelaciones en el día de ayer en Galicia por el mismo motivo. El Club Deportivo Estradense también tuvo que suspender su segundo partido de pretemporada por un positivo en el Deportivo, confirmado el pasado martes y que le ha obligado a detener su actividad deportiva.

Por su parte el Coruxo, equipo al que se enfrentó el PCF el pasado sábado, si pudo continuar con su preparación y ayer se enfrentó al Arzúa en un choque que finalizó con victoria para el conjunto de O Vao por 2-0.

El primer revés para el Pontevedra llega pronto, en plena pretemporada, pero todavía queda trabajo y tiempo para prepararse.

El Celta B, próximo rival del PCF, vuelve a golear al Arosa en A Lomba
Los conjuntos de Segunda B y Tercera continúan con su preparación disputando partidos amistosos. Este es el caso del Arosa de Rafa Sáez que este miércoles jugó su segundo encuentro de pretemporada, el segundo también frente al Celta B que será el próximo rival granate.

De la misma manera que ocurriera el pasado sábado en el Municipal de Barreiro, el filial celeste goleó al conjunto arlequinado. Tras el 5-1 de el partido de ida, en A Lomba el resultado fue de 1-4.

La primera mitad finalizó con un 1-2 y una muy buena imagen del Arosa, que tuvo ciertos desajustes en defensa, pero fue de menos a más. Sin embargo en la segunda, el Celta B terminó marcando dos goles (Lauti y Manu Justo) que le dieron la victoria.

Comentarios