Jesús Ramos: "Ya desde el principio se vio a un PCF dubitativo, sin ideas claras"

El técnico recalcó que sabían "cómo jugarle al Racing", pero el equipo no fue capaz de interpretar lo trabajado
Jesús Ramos, durante el partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jesús Ramos, durante el partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Con la autocrítica por delante. Así se mostró el técnico del Pontevedra, Jesús Ramos, en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo jugó ante el Racing de Ferrol. El preparador marinense asumió la primera derrota del PCF como local este curso y destacó que "ya desde el principio se vio a un equipo (el Pontevedra) astante dubitativo, sin ideas claras". "Toda la semana estuvimos trabajando el jugar contra una estructura como la de ellos, que juegan con un 5-3-2. Sabíamos que ellos jugaban bastante por dentro. Luego que podíamos hacerles bastante daño con esas incorporaciones de los laterales y con los extremos por fuera. Pero prácticamente hasta los últimos quince minutos de la primera parte no fuimos capaces de interpretarlo o de verlo", explicó Ramos.

Toda la semana estuvimos trabajando el jugar contra una estructura como la de ellos. Pero no fuimos capaces hasta los últimos minutos del primer tiempo

El preparador reconoció que con la expulsión "parecía que el partido se ponía un poquito más de cara", pero "por desgracia" el Pontevedra no estuvo el domingo "nada bien". "Intentamos cambiar la estructura por dentro, con un pivote y dos interiores, seguir jugando por fuera pero por desgracia no estuvimos bien, no fuimos capaces de sobrepasar a nuestros adversarios en los uno para uno por fuera, ni los centros, ni la gente que llegaba en segunda línea. La verdad es que no estuvimos nada bien, nadie estuvo acertado", reconoció.

El entrenador del Pontevedra explicó que veía al equipo "bien mentalmente" y que lo de este domingo fue "más un problema futbolístico". "Sabíamos que el Racing de Ferrol tenía sus armas. Nosotros hemos intentando usar las nuestras, pero no hemos sido capaces", expresó Jesús, para quien la acción del 0-1 marcó el partido: "Sabíamos del potencial del Racing en las acciones a balón parado e intentamos que no crearan muchas. Se defendió bastante mal, porque he visto el vídeo ahora mismo y hay jugadores que no llegan de la primera línea a defender el segundo balón. Y si cometes errores contra equipo del potencial del Ferrol, pues te marcan y luego tienes que ir a remolque durante todo el partido". 

Con la expulsión parecía que se ponía todo un poquito más de cara. Pero el equipo, por desgracia, no estuvo nada bien

Sobre la lesión de Rufo apuntó que todavía desconocía el diagnóstico en aquel momento: "Parece que le molesta la clavícula, pero no hablé con el doctor, no sabría decir. Parece ser que sí le molestaba, porque al salir me dijo que le molestaba la clavícula, en la zona del hombro. Pero no puedo decir el diagnóstico, la verdad". Asimismo, apuntó que los últimos minutos con Xisco Campos como delantero centro respondieron a la intención de "jugar más directos". "Quisimos jugar un poquito más directos, a ver si éramos capaces de ganar ese segundo balón o de algún rechace. Fue un poquito ya a la desesperada", dijo.

El preparador local definió al Racing de Ferrol como "el justo vencedor". "Hemos intentado ganar el partido desde el minuto uno, la verdad. Pero hemos estado mal, hay que hacer autocrítica -yo el primero-. Nos han ganado y no hay mucho más que decir", recalcó el entrenador.

Hemos intentado ganar desde el minuto. Pero hemos estado mal y hay que hacer autocrítica. Yo el primero

"Hemos sido mejores con once, con diez e incluso lo seríamos con nueve"

El entrenador del Racing de Ferrol, Emilio Larraz, firmó un discurso muy reivindicativo trasJavi HQR! FÚTBOL, SEGUNDA B: PONTEVEDRA C.F. - RACING DE FERROL la victoria: "Teníamos dentro mucha impotencia. Este equipo se merece mucho más. Han intentado matarnos, pero estoy muy orgulloso de estos jugadores". 

"No tengo ni un solo pero. Hemos merecido el 0-2 y el 0-3, porque el segundo ya lo habíamos metido aunque nos lo han quitado. Con diez, con once e incluso si nos hubiésemos quedado con nueve hemos sido mejores que uno de los equipos más importantes de toda la Segunda B, como es el Pontevedra, que tiene un equipazo y en su campo", recalcó.

Sobre el áDAVID ((IMPORTANTE)) HQR! FÚTBOL: FOTOS DE ENTREVISTA A ROBERTO FEÁNS. FOTOS DE CARETOS A JUGADORES DEL PONTEVEDRA C.F. Y FOTO DE PLANTILLA. FOTO A LOS TRES CAPITANES. FOTO DE PORTADA SUPLEMENTO (balón con mascarilla), jueves, 15 oct · 11:50–12:10rbitro, señaló que "arbitrar es muy difícil", pero "lo que ha pasado en el campo lo hemos visto todos". 

"A veces es más complicado jugar contra diez que contra once"

El capitán Álex González apuntó que aunque no se debe hacer un "análisis en caliente", el equipo no "consiguió materializar en el campo lo que quería hacer". "No nos ha salido nada. Con uno más debimos hacer daño, pero a veces es más complicado jugar contra diez por la forma de defender del rival", dijo.DAVID ((IMPORTANTE)) HQR! FÚTBOL: FOTOS DE ENTREVISTA A ROBERTO FEÁNS. FOTOS DE CARETOS A JUGADORES DEL PONTEVEDRA C.F. Y FOTO DE PLANTILLA. FOTO A LOS TRES CAPITANES. FOTO DE PORTADA SUPLEMENTO (balón con mascarilla), jueves, 15 oct · 11:50–12:10

"Cuando mejor estábamos llegó su gol. Fue error nuestro" 

Eneko Zabaleta, el lateral vasco, destacó que el Racing de Ferrol no les "sorprendió". "Nos costó un poco entrar y cuando estábamos mejor, nos llegó el primer gol". "Sabíamos que ellos eran buenos en faltas, córneres y demás. Fue un error nuestro y a partir de ahí, toca remar y no es fácil", señalóDAVID ((IMPORTANTE)) HQR! FÚTBOL: FOTOS DE ENTREVISTA A ROBERTO FEÁNS. FOTOS DE CARETOS A JUGADORES DEL PONTEVEDRA C.F. Y FOTO DE PLANTILLA. FOTO A LOS TRES CAPITANES. FOTO DE PORTADA SUPLEMENTO (balón con mascarilla), jueves, 15 oct · 11:50–12:10.

"Ha sido el peor partido de la temporada en casa"

Mario Fernández expresó el sentir de todo el equipo: "En nuestro campo seguramente este sí ha sido el peor partido de toda la temporada. Otros días empatamos, pero en todos los partidos habíamos generado ocasiones. Jugamos 40 minutos contra diez y no sé si habremos tenido alguna". 

Unionistas, una auténtica roca
Unionistas sigue siendo un líder firme en el grupo 1-A. Su empate contra el Compostela (0-0) lo afianza en la primera plaza. Los salmantinos no fueron superiores a un buen cuadro santiagués, al que la falta de pegada lo está a penalizar.
El cambio de entrenador del Deportivo no le sirvió al cuadro coruñés para hacerse con los tres puntos contra el Salamanca CF UDS, que sigue siendo colista (0-0).
La zona alta se va clarificando, con un sorprendente Zamora que batió al Coruxo (2-0) y asciende a la segunda plaza. Los castellano-leoneses tienen gran parte de su trabajo de la permanencia conseguido. Con el Celta B-Guijuelo aplazado por los casos de Covid19 de la plantilla salmantina, los puestos fríos no se ven alterados.
Los aplazamientos de los duelos del Burgos y la Cultural Leonesa no impiden que ambos bloques sigan en los dos primeros lugares del grupo B, en el que el Valladolid B tiene dos partidos menos. El Numancia, sexto, es la gran decepción del grupo, tras perder ante el Marino (1-0).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios