Prisión para dos acusados que tiraron a un canal y mataron a un joven

El suceso, conocido como el crimen de A Esmorga, ocurrió en 2014 en el municipio ourensano de O Carballiño
Un momento del juicio por el conocido como crimen de 'A Esmorga'. EFE
photo_camera Un momento del juicio por el conocido como crimen de 'A Esmorga'. EFE

La Audiencia Provincial de Ourense ha decidido el ingreso en prisión de Eduardo L. y Óscar E. por arrojar vivo a un canal a un joven en 2014, que murió poco después, tras una noche de fiesta en el municipio orensano de O Carballiño.

De este modo, el tribunal orensano ha cambiado su criterio y ha acordado que ambos ingresen en prisión tras la sentencia del caso conocido como el crimen de A Esmorga, por su parecido con la novela homónima de Eduardo Blanco Amor, en el que ambos fueron condenados a 16 años de prisión, han confirmado a Efe fuentes jurídicas. 

Esta resolución se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ratificase recientemente la condena para los dos acusados, a petición del abogado de la defensa, quien alegó posible riesgo de fuga de los acusados tras las dos resoluciones condenatorias.

La Audiencia había desestimado inicialmente su ingreso en prisión al tener en cuenta el arraigo familiar de los acusados descartando el riesgo de fuga. 

Los dos acusados, que permanecían en libertad provisional desde 2016, después de cumplir poco más de un año de prisión preventiva, fueron declarados culpables de un delito de asesinato con alevosía por arrojar a un joven de nacionalidad rumana a un canal en la madrugada del 20 de diciembre del 2014, tras propinarle una paliza.

La madre de la víctima, Paula Boghiu, ha manifestado esta mañana que se encuentra "aliviada" tras conocer esta decisión y confía en que finalmente ambos paguen por lo que hicieron. 

"Tenían que pagar por lo que hicieron, no me entraba en la cabeza que estuviesen libres", ha apuntado la progenitora y ha agradecido que "por fin se haga justicia" tras seis años de sufrimiento.

Comentarios