Prisión sin fianza para uno de los detenidos por la muerte de un joven de origen ponteareano en Ibiza

La víctima recibió una paliza durante la madrugada del pasado día de Navidad

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza en funciones de guardia ha ordenado este domingo la prisión provisional sin fianza para uno de los detenidos en relación a la muerte de un joven de origen ponteareano durante la madrugada del día de Navidad en la zona de Figueretas, en Ibiza. 

En cuanto al otro detenido, el juez ha ordenado la libertad provisional con obligación de comparecer cada lunes ante el Juzgado, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). 

Según ha explicado la Policía Nacional este domingo en un comunicado, la víctima era un joven ibicenco de 23 años con orígenes en Ponteareas, de donde era natural su padre. El chico llegó a su domicilio tras celebrar la Nochebuena con algunas heridas en la cara y en las manos, achacándolas a una caída, según comunicó a su madre. 

Posteriormente, cuando fueron a despertarle para la comida familiar, comprobaron que no tenía constantes vitales, por lo que llamaron a los servicios de emergencia activándose el protocolo previsto para estos casos con la intervención de la brigada de seguridad ciudadana, policía judicial, policía científica y la médico forense del juzgado de guardia. 

Tras analizar las declaraciones y los nuevos datos que se iban obteniendo a partir de la investigación iniciada por los agentes de homicidios, se situó a los posibles autores integrados en un grupo organizado radicado en la ciudad de Ibiza, procediendo así a su detención. 

De este modo, un total de tres hombres han sido detenidos por su participación en el homicidio: dos de ellos son los que han pasado a disposición judicial este domingo y el tercero ya quedó en libertad.