Prisión para un vecino de Pontevedra que vendía drogas en Monforte y O Barco

También ha sido condenado por la misma causa un barcelonés 
Agentes de la Guardia Civil. ADP
photo_camera Agentes de la Guardia Civil. ADP

Las dificultades para sacar adelante el procedimiento en tiempo y forma por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de O Barco de Valdeorras y de otros órganos implicados en esa fase procesal han provocado que dos personas con capacidad para suministrar sustancias estupefacientes a toda la comarca (incluidas las zonas de Monforte de Lemos y Quiroga) abandonasen la Audiencia de Lugo con penas de apenas un año y once meses de cárcel.

Las dilaciones indebidas (el asunto comenzó en Monforte, pasó a O Barco y tuvo que intervenir el TSXG), sirvieron de atenuante para un pontevedrés y un barcelonés que se habían concertado para la venta de droga en los citados enclaves.

El EDOA de la Guardia Civil de la provincia lucense logró pararles los pies y detectó una entrega de 40 gramos de cocaína de gran pureza en el bar regentado por el pontevedrés en mayo de 2016. Ese mismo día y tras perseguir al catalán, los agentes le dieron el alto y le aprehendieron las sustancias que llevaba en su vehículo.

Conscientes de que los agentes tenían pruebas suficientes como para incriminarles sin ningún género de dudas, los dos investigados apostaron por reconocer los hechos que se les atribuyeron en sede judicial, a sabiendas que la aplicación de la ya mencionada atenuante de dilaciones indebidas sería suficiente para reducir mucho sus condenas.