Profesores de Zamora y Cuntis comparten conocimientos

El colegio Aurelio Rey y el instituto La Vaguada realizan un trabajo conjunto de intercambio de experiencias didácticas
Losa docentes participan en un proyecto promovido por los gobiernos autónomos
photo_camera Losa docentes participan en un proyecto promovido por los gobiernos autónomos

Observar, reflexionar y extraer conclusiones es la misión por la que varios profesores del IES La Vaguada, de Zamora, se encuentra en Cuntis desde el miércoles. Forman un grupo que después trasladará los métodos de enseñanza que se aplican en el colegio público Aurelio Rey a las aulas del centro en el que dan clases.

Esta iniciativa de intercambio de conocimientos se realiza entre cinco centros de Galicia y el mismo número de Castilla-León y está auspiciada por sus respectivos gobiernos autonómicos. El colegio de Cuntis es uno de los seleccionados porque tiene acreditada una larga trayectoria en la aplicación de métodos que persiguen la implicación de los alumnos tanto en la divulgación de conocimientos, a través de métodos cooperativos, como en la mediación, con la finalidad de evitar que las disputas que se puedan producir entre sus compañeros deriven en insultos o agresiones.

La exposición de los métodos de enseñanza y las experiencia desarrolladas es el guión de las charlas que se celebran por la mañana, mientras que las tardes están dedicadas a visitas. Este miércoles, los profesores de Zamora tuvieron la oportunidad de internarse en la historia de Cuntis con Héitor Picallo, este jueves visitarán varias localidades de las Rías Baixas. Este proyecto se denomina Observación y finalizará el viernes.

Ezequiel Álvarez, director del IES La Vaguada, subrayó la ilusión y la entrega hacia los alumnos por parte de los profesores de centros públicos como el de Cuntis, mientras que la directora del Centro Superior de Formación de Castilla-León, definió la experiencia como "un paso más allá en al formación", y ambos resaltaron el trabajo que se realiza en el colegio Don Aurelio, cuyos profesores visitarán la Vaguada entre los días 19 y 21 de abril.

Comentarios