El programa Anduriña inicia de nuevo las clases de español para inmigrantes

Estas clases, gratuitas, se ofertarán también en la localidad de A Bandeira
Casa Consistorial de Silleda. DP
photo_camera Casa Consistorial de Silleda. DP

El Concello de Silleda inicia de nuevo las clases de español para los inmigrantes de la localidad bajo el Programa Anduriña, coordinado por el Departamento de Benestar a través de la educadora social. Los objetivos generales de Anduriña, programa de alfabetización e integración cultural para la población inmigrante, son el impulso y aprendizaje del castellano y la promoción y adquisición de conocimientos sobre la cultura española y también gallega.

Las clases serán gratuitas y los horarios serán comunicados cuando se alcance el número mínimo de inscritos a los cursos

Entre los objetivos específicos figuran que los asistentes alcancen unas competencias lingüísticas base, habilidades sociales o dar una respuesta educativa de acuerdo a las necesidades presentadas por cada usuario de manera individual, teniendo en cuenta su nivel académico.

Las clases serán gratuitas y los horarios comunicados cuando se alcance el número mínimo de inscritos a los cursos. Como novedad, este año también se ofertarán estas clases en la localidad de A Bandeira, en horario de tarde. Para apuntarse u obtener más información, se debe contactar con el Departamento de Sevicios Sociais de la Concellería de Benestar.

Comentarios