Correos publicita el Camino Portugués en su nueva página web

Carteros de los lugares de paso de lugares como Tui, O Porriño, Redondela, Pontevedra o Caldas de Reis aconsejan a los peregrinos qué ver y hacer en estas localidades
2020090318261275484
photo_camera La web de www.elcaminoconcorreos.com renueva su imagen e incorpora más contenidos. CORREOS

La nueva web de Correos específica para el Camino de Santiago (www.elcaminoconcorreos.com) dedica un apartado al Camino Portugués y a los atractivos turísticos de los distintos lugares por los que pasa esta Ruta Jacobea, a través de los consejos de los carteros que recorren a diario estas poblaciones.

Así, Rosa, de Correos de Pontevedra, recuerda que en septiembre la ciudad se decora y los vecinos se visten de época para celebrar la Feira Franca.

María José Uris, de Tui, recomienda a los peregrinos visitar la Catedral, el Museo y Archivo Diocesano o subir al Monte Aloia. El cartero de O Porriño, Demetrio Otero, aconseja pasear por la localidad y contemplar la casa consistorial, obra del arquitecto Antonio Palacios. En la parroquia de Budiño también podrán acercarse a las lagunas de As Gándaras.

En Redondela, Leonardo Cabaleiro recomienda un recorrido a pie por la playa de Cesantes, donde si la marea está baja es posible acercarse a la estatua del capitán Nemo. También invita a ver la alameda, de estilo francés, y degustar los chocos de la ría en su tinta.

Ya en Caldas de Reis, Jesús Ferro recomienda visitar la iglesia de Santo Tomás, donde antiguamente se ubicaba la Torre defensiva de Doña Urraca.

Además de las recomendaciones de estos carteros con las que Correos da a conocer diferentes poblaciones de los distintos Caminos de Santiago, en la web se puede encontrar información detallada de estos lugares: fotografías, mapas y todos los alojamientos que se ofrecen a los peregrinos.

La web dedicada al Camino de Santiago www.elcaminoconcorreos.com cuenta con una nueva imagen, contenidos renovados y es más accesible. También ha reestructurado su versión para el móvil, favoreciendo la consulta y contratación de servicios desde uno de los dispositivos más usados a la hora de navegar por internet.

En ella, el peregrino podrá encontrar toda la información necesaria para preparar el Camino de Santiago: principales rutas jacobeas divididas por etapas, los servicios de Correos para el Camino y un blog con recomendaciones como qué llevar en la mochila, cómo conseguir la Credencial, medidas de seguridad ante la covid-19 en el Camino, o los requisitos para obtener la Compostela.

Rosa, de la Boa Vila, destaca la Feira Franca

Para ayudar al peregrino en su Camino, la web incorpora un formulario de reserva en nueve idiomas en el que el usuario podrá contratar de una forma ágil y sencilla el Paq Mochila, el servicio con el que los carteros recogen los equipajes de los peregrinos en el alojamiento indicado y lo trasladan al siguiente.

La contratación online permite el pago a través de tarjeta de crédito o Paypal, permitiendo así a los peregrinos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias tras la crisis de la covid-19, que recomendaban evitar el uso del dinero en metálico y establecer contactos innecesarios.

Además del Paq Mochila, www.elcaminoconcorreos.com recoge otros servicios de ayuda al caminante como el Paq Peregrino, que permite enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, el Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas antes y después del Camino; una tienda de productos para el peregrino o un servicio de Consigna que ofrece en su oficina principal de Santiago de Compostela.

Comentarios