Los pronósticos se cumplen y Alexis Vieitez se lleva la Subida á Escusa

El piloto de Buxa Motor Poio tras esta victoria casi tiene asegurado el primer puesto del campeonato gallego ▶ Pablo Rey, vencedor del año pasado, finalizó en segunda posición seguido por Martín Villar, que fue tercero

Un instante de la carrera. C. FERNÁNDEZ (Subida á Escusa)
photo_camera Un instante de la carrera. C. FERNÁNDEZ

La XIX Subida á Escusa terminó este domingo tras un fin de semana donde los coches fueron los auténticos protagonistas.

En esta edición se cumplieron todos los pronósticos que apuntaban a Alexis Vieitez como campeón ya que el poiense no defraudó en casa y se llevó el campeonato ante su vecinos con un tiempo de 03.55.922 minutos, manteniendo así el liderato del campeonato gallego que ya tenía antes del comienzo de esta subida.

El piloto de la escudería que llevaba la organización de la prueba, Buxa Motor Poio, fue el más rápido en los dos días de competición. Ya el sábado terminó las dos primeras mangas en primera posición con una gran ventaja sobre sus perseguidores y este domingo volvió a demostrar porqué era el favorito para ser primero en esta competición y para alzarse con el título del campeonato gallego de montaña que con esta victoria tiene casi certificado.

Alexis Vieitez superó al otro candidato a la victoria y último campeón, Pablo Rey (T.Martínez Racing), que quedó segundo con un tiempo de 03.59.365 minutos en el que se preveía como uno de los duelos más emocionantes de la jornada y que no defraudó a los asistentes.

Santiago Abad destinó el premio a la Difusión Felina Pontevedra, la única protectora de gatos en la ciudad del Lérez

Para cerrar el podio, en tercer lugar quedó el piloto de la escudería Outeda Racing, Martín Villar., con un tiempo de 04.01.898 minutos.

En cuanto a los vehículos carrozados el más rápido fue el Lamborghini Gallardo de Santiago Abad (Congostra Team) que volvía a la competición después de un parón y que fue octavo en la clasificación general. Abad corrió con un plus de motivación tras una promesa que realizó y que cumplió una vez terminó la competición, donando el premio a la Difusión Felina Pontevedra. El vehículo carrozado que realizó el segundo mejor tiempo fue el Peugeot 306 Maxi de Manuel Senra que siguió muy de cerca a Abad.

El buen tiempo que acompañó en ambos días de competición y la pasión que el automovilismo desata entre los pontevedreses, hizo que la subida desde Sartal a Escusa se llenase de gente que en los diversos tramos disfrutó del rugir de los motores y de el mejor rally de montaña que ofrecieron todos los pilotos.

Los aficionados que se acercaron estuvieron desde primera hora de la mañana guardando sitio y animando a todos los participantes, pero especialmente a Alexis Vieitez que además de ser uno de los favoritos a la victoria corría en casa.

Comentarios