Propone a dos mujeres tener relaciones sexuales y después las atraca

La autoridad judicial ha ordenado el inmediato ingreso en prisión de un joven de 20 años, N.M., natural de Gabón, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido y otro hombre abordaron a dos mujeres en Pontevedra a las que propusieron mantener relaciones sexuales. Una de ellas fue agredida y amenazada de muerte si no le entregaba el dinero que portaba, mientras que la otra mujer logró huir arrojándose al mar.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, sobre las 3.30 horas, cuando la Policía Nacional de Pontevedra fue alertada de que un hombre había asaltado a dos mujeres en las inmediaciones de la autovía de Marín.

La víctima, según fuentes policiales, se encontraba en el interior de un vehículo con una amiga, cuando dos individuos se presentaron y les propusieron mantener relaciones sexuales, para lo que se trasladaron en el turismo a la zona del muelle de As Corbaceiras.

La mujer se disponía a esperar fuera del coche con uno de los hombres cuando, de forma repentina, N.M. la agarró repentinamente por el cuello con su antebrazo y amenazó con matarla y tirarla al mar si no le daba el dinero que tenía.

Su amiga logró escapar del vehículo tras librarse del otro individuo, que salió corriendo tras ella, por lo que la víctima optó por arrojarse al mar como única escapatoria del agresor, que se alejó del lugar.

Cuando consiguió salir a la carretera, aprovechando la ausencia del perseguidor, pidió ayuda a las ocupantes de un vehículo que en ese momento pasaba por la carretera. Una patrulla policial acudió al lugar y acompañó a la mujer a la zona del muelle donde su amiga se encontraba retenida por el detenido que, supuestamente, la golpeó con puñetazos y la amenazó.

Hasta que los agentes la auxiliaron, la víctima permaneció en el interior del vehículo con su presunto agresor durante media hora, aproximadamente.

La Policía Nacional identificó y detuvo a N.M., que fue trasladado a la Comisaría Provincial de Pontevedra. Las dos mujeres recibieron asistencia sanitaria de las heridas que presentaban en el Centro Médico de A Parda.

Comentarios