Protección Civil de Caldas de Reis será ubicada en el edificio multiusos

El Gobierno local concentrará su parque móvil en las instalaciones que serán construidas en una parcela en Santa María
Tres miembros de la agrupación, durante una demostración
photo_camera Tres miembros de la agrupación, durante una demostración

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Caldas de Reis dejará las instalaciones donde se encuentra actualmente, el bajo de la Casa Consistorial, para ocupar un espacio en el edificio multiusos cuya construcción tiene proyectada el Gobierno local en una parcela situada en Santa María.

El alcalde, Juan Manuel Rey, afirmó que la decisión ya está tomada, y la justificó con la finalidad de mejorar su operatividad, en una ubicación más cómoda y amplia que la actual. Por otra parte, el regidor agregó que el traslado también afectará a la totalidad del parque móvil municipal, con el mismo objetivo.


José Sieiro recuerda que están a la espera de que la Xunta de Galicia responda a la petición de un camión autobomba


La parcela adquirida por el Concello tiene una superficie próxima a una hectárea de extensión, y la Administración local está gestionando la adquisición de una finca colindante a la misma. El solar es colindante a los terrenos donde se encuentra la escuela taller, la inversión realizada asciende a 88.000 euros y la financiación se realizó por medio del Plan Concello de la Deputación provincial.

Protección Civil participó en tareas de apoyo en 38 accidentes de circulación y realizó 49 intervenciones con animales durante el primer semestre del año. En el balance de la agrupación también figura el apoyo prestado en cuatro ocasiones al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia, y la realización de 130 operativos, además de haber colaborado en las tareas de eliminación de cinco vertidos y en 36 incidencias relacionadas con el tráfico de vehículos.

NIDOS. Otra actividad que figura en el registro del trabajo realizado fue la retirada de 14 nidos de avispa velutina. José Sieiro, jefe de Protección Civil, hizo pública su agradecimiento a los caldenses por su colaboración y ayuda cuando tuvieron que realizar esta tarea. "Son los propios vecinos quienes, cada vez más, se dirigen a la agrupación para comunicar el hallazgo o consultar si en efecto es un nido, además de otras cuestiones. Tenemos 10.000 colaboradores, son nuestro pilar", afirmó.

En el apartado de reivindicaciones pendientes, Sieiro subrayó la necesidad de contar con un camión autobomba, que está pendiente de respuesta pro parte de la Xunta de Galicia, precisó.

En el apartado de formación y colaboración, figura la participación de Protección Civil en las campañas de prevención y concienciación #cruzaenverde y #ojopequealagua que promovieron la Asociación Nacional de Seguridad Infantil a través de las redes sociales, y en la fiesta de fin de curso organizada por la comunidad educativa del Colegio Rural agrupado de Caldas de Reis. Además, recordó que desde el día 1 de junio cambió el número de teléfono, que es desde entonces el 986 191 958, cerrando así un proyecto de comunicación iniciado en 2016.

Comentarios