Una protesta ciudadana exige la eliminación del peaje entre Vigo y Redondela

Se trata tal acción de una marcha reivindicativa en la que han participado representantes del PP, Marea y el BNG

Peaje Vigo-Redondela. DP
photo_camera Peaje Vigo-Redondela. DP

Algo más de mil personas han salido en la tarde de este sábado desde Torres de Padín, en el barrio vigués de Teis, hasta la rotonda de Cabanas, en Redondela (Pontevedra), para reclamar la eliminación del peaje entre Vigo y Redondela al considerarlo "injusto y discriminatorio".

Se trata tal acción de una marcha reivindicativa en la que han participado representantes del PP, Marea de Vigo y el BNG, así como el alcalde de Redondela, Javier Bas, y numerosos vecinos de Vigo y Redondela.

"Más suprimir y menos exprimir", "Cansados de pagar, dejad de robar", "Audasa mafiosa, gobierno sicario" o "Manos arriba, esto es un atraco" han sido algunos de los cánticos que se han podido escuchar durante el recorrido.

Una eliminación que también demandan los empresarios y transportistas "hartos de pagar este peaje"

Los vecinos de estos barrios de Vigo y Redondela también reclaman la conversión a vía urbana del tramo de la AP-9 que va desde la Torres de Padín hasta el centro de Vigo.

Han recordado sobre este asunto que se trata de una reclamación histórica y han anunciado por ello nuevas movilizaciones hasta que eliminen este peaje.

Una eliminación que también demandan los empresarios y transportistas "hartos de pagar este peaje". 

Comentarios