Protesta frente al Valle: "Sánchez desokupa y deja a Franco en paz"

Los asistentes han permanecido con la pancarta sin corear cánticos ni portar banderas
Uno de los participantes. EFE
photo_camera Uno de los participantes. EFE

Una veintena de personas de Movimiento por España ha acudido a las puertas del Valle de los Caídos, donde este jueves se exhuman los restos del dictador Francisco Franco, portando una pancarta que reza "Sánchez desokupa y deja a Franco en paz", contra el presidente del Gobierno en funciones.

Esta concentración, que no estaba autorizada, se ha celebrado a las 10.30 frente al Valle y entre presencia de la Guardia Civil, que ha mantenido a estas personas en el montículo que se sitúa frente a la entrada al recinto, que está protegida con vayas y presencia de agentes.

Los asistentes han permanecido con la pancarta sin corear cánticos ni portar banderas.

Una de las participantes en la protesta, Laura, ha señalado en declaraciones a Efe que "Franco tenía que poner orden y no es fácil en un país como España" y ha cuestionado si era un dictador, además se ha preguntado por qué molesta el Valle y ha considerado que la exhumación es "un granito de arena de todo el follón que hay desde hace 40 años".

Antes de esta concentración, un coche que se ha acercado a las puertas del recinto con una pancarta de apoyo a los enfermos de la polio, en el día mundial contra esta enfermedad.

Los familiares de Franco se encuentran ya dentro de la basílica para la exhumación de los restos, acompañados por los operarios estrictamente necesarios para extraer la losa que cubre la tumba, así como un forense, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como notaria mayor del Reino, y altos cargos del Ministerio de Presidencia. 

Comentarios