Opinión

La provincia conquista 'Masterchef'

ALMEJAS A la marinera, merluza a la gallega, xoubas guisadas y filloas rellenas de crema pastelera. Ese fue el menú que degustaron los invitados del banquete preparado por los participantes en Masterchef durante el programa que emitió TVE el pasado domingo.

¿Por qué les cuento esto? Pues no solo porque una de las concursantes de esta edición sea de Pontevedra (la dietista Ketty), sino también porque en este ‘capítulo’ la prueba de exteriores tuvo lugar en el Parador de Baiona, pues el objetivo fue recordar y homenajear a los afectados por la ola de incendios que sufrió la provincia pontevedresa en octubre del año pasado. La cuestión es que entre los invitados hubo muchas caras conocidas: entre ellas, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva; el diputado de Turismo, Santos Héctor, y el también diputado y alcalde de Nigrán, Juan González. Este último le puso muy buena nota a la merluza, pero Santos dijo que algunas almejas no estaban tan bien cocinadas como otras. Y no es que el socialista sea ‘tiquis miquis’, no vayan a pensar. Es que los gallegos tenemos el listón gastronómico muy alto y unas buenas almejas a la marinera no se preparan así como así. Además, con la comida no se bromea.

Eso sí, la presidenta de la Deputación aprovechó para promocionar la belleza de la provincia y la garra que demostraron sus habitantes durante la ola de incendios, para que tomen nota en el resto de España.

Por cierto, en este programa Ketty fue capitana del equipo que ganó la prueba de exteriores, así que se libró de la eliminación. La joven de origen cubano protagonizó un par de momentos emotivos: el primero al mandarle un mensaje a su marido y el segundo, a causa de la presión que le causó la capitanía. Eso sí, demostró su valía al frente de su equipo.

Comentarios