La provincia enamora en Fitur con la presentación de "Sigue tu instinto"

Las actrices Celia Freijeiro y Jazmín Abuín y el periodista Xabier Fortes ejercieron de embajadores en la puesta de largo de la campaña turística promovida por la Deputación
Además de miembros del Gobierno provincial y de los embajadores del evento, la presentación de la Deputación reunió a numerosas autoridades del ámbito político. DP
photo_camera Además de miembros del Gobierno provincial y de los embajadores del evento, la presentación de la Deputación reunió a numerosas autoridades del ámbito político.

Llegar, ver y vencer. Eso fue lo que hicieron los representantes de la provincia de Pontevedra en Fitur 2019, la Feria Internacional de Turismo que estos días se celebra en Madrid. Este jueves la Deputación consiguió captar la atención con la presentación de "Sigue tu instinto", la campaña diseñada para promocionar el territorio provincial a lo largo de todo este año. Para ello, la presidenta de la institución, Carmela Silva, contó con tres embajadores, de la tierra pero muy conocidos en todo el Estado: las actrices Celia Freijeiro y Jazmín Abuín y el periodista Xabier Fortes.

La primera de ellas es, de hecho, la protagonista del vídeo central de la campaña que se estrenó en Fitur, una pieza audiovisual centrada en el patrimonio natural y las posibilidades de disfrutarlo que ofrecen todas las comarcas pontevedresas.

También Abuín y Fortes dejaron claros los atractivos de la provincia en un espacio mindfulness en el que hablaron sobre la paz que transmite la natureza, la sensibilidad y la vanguardia de las Rías Baixas. Lo hicieron mientras tomaban un té de camelias de la zona en piezas creadas por la ceramista Ana Tenorio, Premio Nacional de Artesanía.

El acto desbordó las expectativas de asistencia, puesto que el público abarrotó el auditorio del stand de Turgalicia

Con todos ellos, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, destacó ante todos los presentes que 2esta provincia ten todos os ingredientes para deterse, mirar, reencontrarnos con nós mesmas e desfrutar doutra forma de facer turismo en harmonía coa natureza, fuxir do estrés e atopar a paz".

Al evento no solo asistieron alcaldes y alcaldesas de todas las comarcas, sino que el acto desbordó las expectativas de asistencia y abarrotó el auditorio del stand de Turgalicia.

Además del vídeo central de la campaña, la presentación también incluyó la proyección de un segundo audiovisual en el que deportistas pontevedreses de renombre (como Desiré Vilas, Pablo Dapena, Rodrigo Conde, Susana Alonso y Roi, Uxía e Iria Huertas) se sumaron a la promoción de la provincia y sus paisajes.

Además de proyectar los vídeos, se entregaron regalos "únicos" que a la vez forman una obra de arte colectiva y efímera 

La "esencia da natureza das Rías Baixas", tal y como dijo Silva, se esparció por Fitur a través de regalos que forman parte de una obra de arte efímera y colectiva. "Nas Rías Baixas sempre se reciben asagallos inesperados e este é moi especial, son bombas de biodiversidade con especies autóctonas e representativas da provincia", explicó la dirigente de la Deputación.

Una empresa sostenible pontevedresa fue la encargada de elaborar los regalos (a base de hierbas de San Juan, perejil de mar y brezo), y de su packaging se encargaron usuarios del centro Juan María. Además, esta primera edición es limitada a 500 unidades que forman parte de una obra artística diseñada por las ilustradoras Doa Oa y Elara Elvira: un mural-puzzle con medio millar de piezas, una por cada una de las cajas que se repartieron en Fitur y que incluyen un código QR cuyo escaneo remite al propio mural.

En la presentación, Silva no dejó de insistir en que "Rías Baixas é a capital da natureza. Vivimos nun paraíso onde te podes deter, mirar, desfrutar... Temos incribles paisaxes, tanto de costa como de interior. Non hai outro sitio para desfrutar dunha natureza así de marabillosa".

Comentarios