La provincia recibió este verano un 4,8% más de visitantes que en 2018

El delegado de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís, valoró el dato como "moi positivo" porque también aumentó la estancia
Turistas na Peregrina. DAVID FREIRE
photo_camera Turistas en la Praza da Peregrina de Pontevedra. DAVID FREIRE

El turismo en la provincia de Pontevedra sigue creciendo. Lo hace con un aumento en el número de visitantes, que crecieron un 4,8% con respecto al verano de 2018, y en la duración de las estancias. El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra valoró muy positivamente esta tendencia apoyado en datos del INE.

"Non só se incrementou a cifra de viaxeiros aloxados senón tamén o volume de noites, nun 5% de media. A demanda crece tanto en pensións, como en apartamentos turísticos —ata un 20% nestes dous casos—, en turismo rural e en hoteis", indicó Cores Tourís.

El 87% de la demanda en la provincia corresponde a establecimientos hoteleros, una cifra que engloba a los hoteles y las pensiones. El porcentaje restante se queda en los apartamentos turísticos, con un 9%, y los establecimientos de turismo rural, con un 4%.

Los datos del INE reflejan cómo creció tanto el turismo nacional, un 3,1%, como el internacional, con una alza del 10,3%. Este verano los visitantes fueron sobre todo españoles, que supusieron el 63% del turismo. El 20% se corresponde con el turismo interno y el 17% con el internacional.

Sanxenxo contó este año con 434.445 pernoctas (un 6% más que en 2018) y Pontevedra con 64.995, un 15% más que el verano anterior.

Comentarios