PSA Vigo para toda su producción por falta de piezas

Los paros afectarán hasta el turno de noche del domingo en algunas secciones de la factoría

Centro de PSA, en Vigo.AEP
photo_camera Centro de PSA, en Vigo.AEP

La falta de aprovisionamiento de piezas, concretamente de tubos de escape, obliga a la fábrica de PSA Vigo a parar desde la tarde de este jueves toda su producción, según informaron fuentes de la multinacional.

Estos problemas de aprovisionamiento de cajas de cambio, producidas en la fábrica de Valenciennes (Francia) del Grupo PSA, afectarán al turno de tarde y de noche de este jueves y se extenderán a toda la jornada de este viernes en las dos líneas de producción de la factoría de Balaídos. También afectará a la jornada programada para el sábado por la mañana en el sistema II y en la de la noche del domingo en el sistema I.

En la primera se ensamblan los modelos antiguos de Peugeot Berlingo Partner, los Citroën Elysée y los Peugeot 301, y en la segunda, los Citroën C4 Space Tourer y las nuevas furgonetas Citroën Belingo, Peugeot Rifter y Opel Combo.

Las fuentes de PSA consultadas por Efe explican que los problemas de abastecimiento de las cajas de cambio afectan a diferentes fábricas del Grupo porque su ritmo de producción es elevado. En el caso de la de Vigo tiene que ver con la producción de las antiguas Berlingo, "por encima de las previsiones".

Ya en días pasados hubo tensiones de flujo en la factoría de Balaídos y hubo que hacer paradas puntuales.

Comentarios