El PSOE amarra las alcaldías en Porriño, Vilaboa, Caldas, A Cañiza, Meis y A Guarda

David Regades ha agradecido a los concejales socialistas de la provincia su "altura de miras" y su capacidad de "integrar proyectos distintos con una línea común: trabajar por una provincia más solidaria y justa"

David Regades. COLLADO (ADP)
photo_camera David Regades. COLLADO (ADP)

El secretario general del PSOE en Pontevedra, David Regades, ha anunciado que su partido liderará gobiernos de coalición con otras fuerzas en A Cañiza, O Porriño, Vilaboa, Caldas, Meis y A Guarda, y que facilitará las investiduras de alcaldes "de progreso" en Poio, Ponteareas, Cangas y Moaña.

Regades ha proclamado en rueda de prensa que la socialista Eva García de la Torre seguirá siendo la alcaldesa de O Porriño, lo que implica que ha conseguido granjearse el apoyo del único concejal electo de Unión Democrática de Louriña, Manuel Carrera, desposeído de las competencias de gobierno en el tramo final del mandato.

Además de UDL, el PSOE (4 concejales) ha tenido que pactar con Son (2) y BNG (2), para sumar más que los 8 escaños del PP.

El PSOE ha llegado a acuerdos con otras formaciones, mayoritariamente con el BNG, para que la socialista Marta Giráldez sea la próxima alcaldesa de Meis, y Luis Piña de A Cañiza; también en Forcarei, en Redondela, Baiona, A Guarda, Caldas y Tui, donde Enrique Cabaleiro mantiene la propuesta de un "gobierno plural".

Regades ha aprovechado la ocasión para atacar a su homólogo en el PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y su intento de eludir el "fracaso estrepitoso" de ese partido en la provincia

Por lo demás, ha aludido a "las negociaciones que siguen abiertas" para la formación de gobiernos en Catoira, Vila de Cruces, As Neves, Meaño y Salceda de Caselas.

Regades ha presumido de las mayorías absolutas del PSOE en Vigo, Fornelos, Silleda, A Illa, Vilagarcía, Gondomar, Nigrán, Cuntis, O Grove y Ponte Caldelas, y ha avanzado que propondrá en el seno de su partido que el próximo presidente de la FEGAMP sea de la provincia de Pontevedra.

Ha destacado la capacidad de su partido de "escuchar mucho y de acordar", con la única consigna de formar "gobiernos progresistas" y una única "línea roja", la oposición a "los gobiernos de derechas, del PP, que tanto daño le hicieron a España, Galicia y a los municipios de la provincia".

Ha agradecido a los concejales socialistas de la provincia su "altura de miras" y su capacidad de "integrar proyectos distintos con una línea común: trabajar por una provincia más solidaria y justa".

Y ha aprovechado la ocasión para atacar a su homólogo en el PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y su intento de eludir el "fracaso estrepitoso" de ese partido en la provincia, del que el también vicepresidente de la Xunta es "el máximo responsable".

Comentarios