PSOE y BNG aprobarán los presupuestos de Caldas

Socialistas y nacionalistas subrayan el alto grado del consenso alcanzado y realizarán un seguimiento de los acuerdos
Alcalde de Caldas de Reis. CEDIDA
photo_camera Alcalde de Caldas de Reis. CEDIDA

Los primeros presupuestos de un mandato que el PSOE de Caldas de Reis afronta en minoría recibirán luz verde en el Pleno que se celebrará este lunes (20.00 horas). Su aprobación está garantizada una vez que los socialistas llegaron a un acuerdo con los dos concelleiros del BNG.

El documento económico pivota sobre cuatro ejes fundamentales: el medio ambiente, el refuerzo de la atención social, el apoyo al rural y el fomento de una movilidad limpia y sostenible.

Paralelamente, las áreas de Cultura, Turismo y Deporte seguirán teniendo un notable peso específico, al igual que todos los servicios públicos, cuya calidad quieren garantizar PSOE y BNG.

Por otra parte, el Goberno local de Caldas de Reis subraya que serán unos presupuestos equilibrados, que permitirán dar continuidad "á boa situación económico-financeira municipal".

El BNG articula en diez propuestas sus demandas. Los nacionalistas subrayan su apuesta por el saneamiento en el rural, la firma de un convenio con la Universidade de Santiago para que la Estación de Hidrobioloxía Encoro do Con estudie la afección de las cianobacterias en el proceso de potabilización del agua, medidas mejora del medio ambiente, conservación de los parques infantiles y los viales de titularidad municipal o la compra de las parcelas necesarias para la ampliación del IES Aquis Celenis.

Su portavoz, Manuel Fariña, subrayó el alto grado de consenso alcanzado con los socialistas y anunció que realizarán un seguimiento para que se cumplan los acuerdos,

Comentarios