PSOE y BNG aprueban los presupuestos de la Deputación entre reproches del PP

Muñoz asegura que las cuentas"solo sirven para la campaña electoral" de David Regades para la secretaría provincial de los socialistas

Carmela Silva, en un pleno de la Diputación. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carmela Silva, en un pleno de la Diputación. GONZALO GARCÍA

El pleno provincial dio este martes su aprobación a los Presupuestos de la Deputación para 2018 con los 14 votos a favor del PSOE y del BNG y la abstención del diputado de Son-Marea: 156,9 millones de euros, es decir, un 2,95% de crecimiento con respecto a este año.

Como había anunciado, el PP votó en contra (12 votos, puesto que el portavoz del grupo, Ángel Moldes, no asistió a la sesión). Sin embargo, y a pesar de las críticas expuestas, no presentó ninguna enmienda a las cuentas diseñadas por el Gobierno bipartito.

La popular Elena Muñoz calificó el presupuesto de "papel mojado" y señaló que "no sirve para nada, salvo, quizás, para la campaña electoral de David Regades para el PSOE provincial" argumentando que el Gobierno de Carmela Silva y César Mosquera es "incapaz de ejecutarlo" y que "ya debe tener en la cabeza las modificaciones de crédito que va a hacer".

No obstante, el portavoz del bipartito, Carlos López Font, negó sus acusaciones y afirmó que las cuentas para el próximo año están "tan bien" planteadas que el grupo de la oposición "ha sido incapaz de presentar ni una sola enmienda".

Comentarios