El PSOE concurrirá a las elecciones locales con un equipo renovado

Manuel Pazos conserva en los primeros puestos a los actuales ediles Mariola González e Iván Pastoriza

El alcaldable aseguró que el PSOE es la 'única alternativa' al Gobierno de María Ramallo. CEDIDA
photo_camera El alcaldable aseguró que el PSOE es la "única alternativa" al Gobierno de María Ramallo. CEDIDA

El alcaldable del PSOE, Manuel Pazos, hizo pública este sábado la lista de personas que conformará la candidatura de este partido a las próximas elecciones municipales. En ella solo se encuentran dos de los actuales concejales, Mariola González Recamán, que había sido la número dos en el equipo de la actual portavoz, Luz Santiago; e Iván Pastoriza, que había sido el número tres. Así, tanto Santiago como el edil Juan Muradas quedan al margen de la nueva lista con la que el PSOE competirá por arrebatarle el Gobierno a María Ramallo.

"Nos presentamos con un equipo joven, preparado, renovado y en el que existe también una amplia experiencia municipal. Es un orgullo encabezar esta candidatura y este grupo de personas comprometidas e ilusionadas en cambiar la situación de parálisis que tenemos en Marín. Somos plenamente conscientes de los retos que tenemos por delante y de lo que queremos hacer en la villa. Tenemos el compromiso, la capacidad, el conocimiento y las ganas de poner lo mejor de nosotros mismos en esta nueva etapa que se abre en nuestro concello", aseguró el alcaldable socialista.

De este modo, Pazos, ingeniero de montes de profesión, nacido en Cantodarea y con ocho años de experiencia municipal ocupa el primer puesto de la lista; le sigue Iria Sobrino Fagilde, arquitecta vecina de Seixo; de número tres está Benito González Dopazo, trabajador portuario y residente en Santomé; en cuarto lugar, la concejala Mariola González Recamán, de Ardán; continúan en la lista Diego González Martínez, ingeniero naval y vecino de Santomé; Lucila Cano Santiago, profesora de Marín; el edil Iván Pastoriza, de Ardán; Sara Iglesias Costas, de As Pedreiras; Roberto López López, politólogo vecino de Cantodarea; Eva Crespo Aquino, de Pardavila y, de número 11, Xulio Pardellas de Blas, profesor de economía aplicada, exdiputado autonómico y vecino de Marín.

La lista se completa con Joanna Vilas Martínez, farmacéutica (12), Claudino González López, armador (13), Teresa Vilas Pousada, agricultora (14), Enrique Solla Garrido, profesor de secundaria (15), Fernanda Núñez Portela, funcionaria municipal (16), Germán Iglesias del Río, artista, artesano y docente (17), Masuca Calvar Canda, profesora jubilada (18), Emilio Esperón Rodríguez, exalcalde socialista 1981-1983 (19), Pilar Calviño Barreiro, activista cultural (20) y cerrará la candidatura Fran Veiga Soto, politólogo y exalcalde socialista de Marín 2007-2011.

"Queremos agradecer públicamente a todas aquellas personas que nos han precedido como representantes del PSOE en el Concello por su tiempo, por su esfuerzo y su compromiso", indicó Pazos.

Comentarios