El PSOE lamenta la "improvisación" de la Xunta con los parques infantiles

El secretario general de los socialistas en Pontevedra criticó el Gobierno gallego no evaluase el impacto económico
PARQUES 16.06.2020
photo_camera Comparecencia de David Regades y alcaldes de la provincia. DP

El secretario general del PSdeG-PSOE en Pontevedra, David Regades, ha lamentado este martes la "improvisación" de la Xunta de Galicia al autorizar la reapertura de los parques infantiles "sin contar" con los ayuntamientos. "Es un nuevo ejercicio del yo invito y tú pagas que es típico del gobierno gallego", ha señalado Regades en una comparecencia ante la prensa celebrada en un parque de Pontevedra.

El líder de los socialistas pontevedreses, que ha estado acompañado de varios alcaldes, ha denunciado que la Xunta informe a los ayuntamientos "vía Diario Oficial de Galicia" y no transfiera "ni un solo euro" para financiar las medidas que se imponen.

La apertura de los parques establece "condiciones" a los gobiernos municipales, ha apuntado Regades, como la limpieza e higiene "constante" de los elementos de juego, la instalación de dispensadores de hidrogel o el control de aforo.

Todas estas medidas generan, a juicio del dirigente del PSdeG-PSOE, un impacto económico que la Xunta "no ha evaluado". "Los ayuntamientos necesitan de un apoyo económico inmediato por parte de la Xunta que mitigue los gastos afrontados por las arcas municipales", ha reiterado el secretario general de los socialistas pontevedreses. 

Regades ha subrayado además que la Xunta de Galicia "desde hace meses" adopta todas sus decisiones "en clave electoral" y lo hace "despreciando" el diálogo y la cooperación con la administración local.

Comentarios