Piden el cese de un directivo de la televisión pública de Murcia por un artículo machista

El artículo títulado 'De Trotski y sus gustos femeninos' de Francisco Martínez Campos fue publicado en el digital Murciaeconomía y retirado horas después por el rechazo que suscitó en las redes sociales

Francisco Martínez Campos. COLEGIO DE PERIODISTAS
photo_camera Francisco Martínez Campos. COLEGIO DE PERIODISTAS

PSOE y Podemos han exigido este miércoles el cese inmediato del jefe de control de la televisión autonómica de la Región de Murcia (RTRM), Francisco Martínez Campos, por su artículo De Trotski y sus gustos femeninos publicado en el digital Murciaeconomía y retirado horas después por el rechazo suscitado en las redes sociales. Un texto que califican de machista.

En el artículo, Martínez Campos comentaba que su perro "está últimamente un poco salido" y citaba a algunas presentadoras del ente para alabar las "caderas poderosas" o su "buen ver", entre otros muchos comentarios de este tipo. A estas periodistas, añadía el texto, a Trotski "no le importaría dar un lametón o acurrucarse en su regazo".

El diario digital ha retirado el artículo en el que este alto cargo de La7 se regocijaba del físico de las periodistas, y el director de Radio Televisión de la Rgióen de Murcia (RTRM) ha convocado de urgencia al consejo de administración del ente público para esta tarde.

El director general de RTRM, Juan Miguel Aguado, ha manifestado en declaraciones a Efe su absoluto rechazo hacia las manifestaciones del directivo, que ocupa un puesto de libre designación y cuyo futuro analizará a partir de las 17.30 horas de este miércoles el consejo.

El secretario general de Podemos en Murcia, Oscar Urralburu, ha pedido su cese porque "ha denigrado de forma machista y sexista a las propias trabajadoras" con un artículo en el que las "cosifica tratándolas como objetos sexuales, con muy mal gusto y buscando el chascarrillo facilón, que ya a día de hoy nadie entiende y a nadie considera humorístico".

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón, asegura que es intolerable que "siga un minuto más en su puesto" y señala que es una falta de respeto vergonzosa describir a trabajadoras solo por sus atributos físicos.

El Colegio de Periodistas subraya que el autor del artículo "ha pedido disculpas señalando que nunca ha sido su intención ofender" y, entrecomillado, recoge en su comunicado parte de tales disculpas, al tiempo que señala que es la entidad la que debe representar y defender la igualdad.

Martínez Campos, a través de Twitter y del propio diario digital, ha pedido disculpas "a aquellas compañeras y compañeros que se hayan sentido ofendidos por el artículo en Murciaeconomía'sobre las profesionales", a las que muestra "su profundo respeto y apoyo".

En su disculpa, Martínez Campos afirma que el artículo lo escribió "como homenaje a las profesionales de 7TV" y que "nunca" fue su intención ofender, sino "entresacar una sonrisa".

Comentarios