PSOE y Podemos ultiman un acuerdo para la Mesa del Congreso con presidencia socialista

El Partido Socialista tendría tres puestos y PP, Cs y Podemos dos

Vista general del Congreso de los Diputados. EFE
photo_camera Vista general del Congreso de los Diputados. EFE

El PSOE y Podemos ultiman un acuerdo para constituir el martes 21 la Mesa del Congreso de los Diputados en la que el PSOE tendría tres puestos, entre ellos la Presidencia, y el PP, Cs y Podemos contarían con dos cada uno, según han informado a EFE fuentes parlamentarias conocedoras de la negociación.

El acuerdo entre PSOE y Podemos, que dejaría fuera a las formaciones independentistas y nacionalistas, está prácticamente cerrado y se hará público previsiblemente a finales de esta semana, han indicado a Efe esas fuentes.

A tener de las conversaciones mantenidas hasta el momento entre los grupos, PP y Cs tendrían dos puestos cada uno en esa Mesa de la que en principio quedaría excluido Vox.

La Mesa se compone de nueve puestos: Presidencia, cuatro vicepresidencias y cuatro secretarías. El presidente del Congreso, que según el acuerdo sería del PSOE, es la tercera autoridad del Estado.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, coincidieron el martes pasado en la necesidad de conformar una Mesa que tenga "mayoría de progreso" para garantizar que salga adelante la agenda legislativa de la izquierda.

Comentarios